No hay ningún recurso ilegal en el Partido Conservador : Omar Yepes

Así reaccionó el presidente del directorio nacional del Partido Conservador, ante los audios publicados por la W Radio.
- Sep 24 - 6:13 pm

Sigue la polémica ante los audios revelados por la W Radio, que develan un aparente entramado de corrupción en Cartagena y Bolívar, a través de cuotas burocráticas y comisiones en contratos, teniendo como eje varios audios en los que habla Vicente Blel Saad. 

En varios audios revelados en la mañana de este martes, sería Blel Saad quien asegura que ha recibido aportes de grupos económicos y que estos pasarían primero por “el partido”, que se quedaría con el 6% de estos dineros.

Audio:
Mujer: no... ah pero eso es muy bueno
Hombre: le estoy pidiendo ayuda a los grupos económicos de tal manera... por ejemplo, el grupo Ardila me ha dado una plata, Santo Domingo me ha dado una plata, Echavarría me ha dado una plata (...) Me ha dado una plata un poco de gente así que me colabora porque yo le he hecho favores a ellos, no me han dicho todavía cuánto es, pero esta semana me dicen la cantidad. Yo se la meto a través del partido y el partido me quita el 6%, pero aparece como que eso es del partido.

La conversación deja ver que el partido del que habla es el Conservador, que ha militado Blel y el que le dio el aval a su hijo Vicente Blel Scaff, quien aspira a la Gobernación de Bolívar con el apoyo de varios partidos. 

Ante esas entradas de dineros al partido, Omar Yepes, presidente del directorio del Partido Conservador, negó tal situación.

"Eso no es así. Los partidos políticos están totalemnte vigilados en sus egresos y sus ingresos, por parte de los organismos del Estado y fundamentalmente del Consejo Nacional Electoral; y los partidos tienen que pasar reporte de quién entrega plata, cuánto aportan y cuáles son los egresos que tiene. Eso es absolutamente falso, ahí no hay ningún tipo de recursos de procedencia ilegal", explicó.

Respecto a la relación de Blel Saad con el Partido Conservador y su incidencia en las campañas políticas, dijo: "Él ha estado colaborando con el Partido Conservador en los últimos tiempos, no tengo información de eso. No sé qué pasa allá en el manejo de la política local, salvo lo que es visible y está entre la opinión pública. En ese sentido no tenemos nada que decir sobre el proceder o conducta del doctor Blel Saad.

Precisió que no han recibido ninguna queja contra Vicentico (Vicente Blel Scaff). Respecto a los audios de su padre, dijo que "el candidato es él -Vicentico- y cada quien responde por sus actos". 

Por último, Yepes se refirió a su partido con relación a la situación. "El partido como partido es una historia, es una ideología. El partido no está comprometido para nada con la coducta que en un momento dado pueda asumir o tener uno de sus militantes, pero yo particularmente no tengo nada para decir. Si hay algo anómalo, que lo hagan conocer de las autoridades y que le investiguen", concluyó.