¿Nuevo chance para coalición entre candidatos alternativos por la Alcaldía?

Los candidatos Jaime Hernández Amín y William Dau insisten en un acuerdo para definir un candidato único para las elecciones del 27 de octubre.
- Oct 6 - 12:49 pm

Los candidatos Jaime Hernández Amín (movimiento Cambiemos) y William Dau Chamatt (Salvemos a Cartagena) fueron los únicos candidatos del grupo de alternativos que se presentaron el sábado 5 de octubre en el patinódromo del barrio El Campestre para conversar sobre una alianza para las elecciones a la Alcaldía de Cartagena.

El encuentro programado por Hernández Amín surgió antes del comunicado de los candidatos Nabil Báladi (Partido Polo Alternativo Democrático y MAIS), Sergio Londoño Zurek (Colombia Renaciente) y Claudia Fadul Rosa (movimiento Compromiso Ciudadano) en el que manifestaron que después del primer y único encuentro para una coalición “nada sucedió”. Lea: Se cayó alianza de candidatos alternativos a la Alcaldía de Cartagena

Con un tono optimista, Amín expresó a El Universal que “sigue reiterada la invitación. Hubo candidatos que manifestaron que no asistieron porque no les llegó una invitación directa y otros insisten en que la metodología debe ser a puerta cerrada”.

El primer acercamiento de los alternativos contó con la venia del ex candidato presidencial Sergio Fajardo y, en su momento, se vendió como una estrategia clave para tratar de crecer y hacer frente en la contienda electoral del próximo 27 de octubre con un candidato único a la Alcaldía.

En el encuentro Amín – Dau se establecieron varias conclusiones: la alianza debe ser abierta el público, debe promover principios democráticos que restablezcan la confianza entre la ciudadanía y sus representantes políticos y una vez exista un acuerdo programático, se escogerá un mecanismo de selección para un candidato único.

Así las cosas, el próximo sábado 12 de octubre es la fecha límite para que los candidatos alternativos anuncien si habrá o no coalición.

La ciudadanía está pidiendo la unidad para enfrentar a la maquinaria. Como político que soy quiero atender ese llamado y por eso lo seguimos intentando. El sábado 12 de octubre se abrirá nuevamente el espacio para realizar una audiencia pública, democrática e incluyente a favor de Cartagena”, puntualizó Amín.

El candidato Armando Córdoba Julio del partido Verde también fue invitado a formar parte de la alianza.