Otro desacato contra el aspirante a la Alcaldía William Dau

Juzgado ordenó al aspirante a retractarse por señalamientos contra Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca y deberá pagar una multa y dos días de arresto.
- Sep 12 - 2:07 pm

El aspirante a la Alcaldía de Cartagena William Dau Chamatt, inscrito por firmas por su movimiento Salvemos a Cartagena, tiene otro lío judicial en el que le ordenan pagar multas y varios días de cárcel. Apenas el miércoles, un juez civil del Circuito le ordenó pagar tres días de arresto y una multa de tres salarios mínimos mensuales legales vigentes por desacatar el fallo de un tutela emitido el 25 de julio de este año, la cual fue interpuesta por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz.

En esta le ordenan retractarse de señalamientos que hizo contra el funcionario, orden que debe cumplir en un plazo de diez días. Hoy jueves se conoció otro fallo de tutela, emitido el 21 de agosto por el Juzgado Segundo Civil Municipal. La acción judicial la empezó Alfonso ‘el Turco’ Hilda el 8 septiembre de 2017, por daños al buen nombre y la honra. Dau Chamatt señaló a este medio que por esa acción la fallaron en su contra y le ordenaron retractarse y pagar tres días de arresto. A finales de enero de este año pagó los tres días de cárcel en la estación de la Policía en Chambacú, pero no se retractó, y que por eso le dictaron otro incidente de desacato.

“Vine en marzo de Estados Unidos a Cartagena al matrimonio de mi hijo y creí que me iban a capturar en el aeropuerto, por lo que venía preparado. No sé qué pasó, parece que el señor Hilsaca se echó para atrás porque infiero que puedo pensar que esas cosas solo me hacían quedar bien. En este caso yo presenté varias pruebas contra el señor Hilsaca, pero el juez municipal y el del circuito que atendieron el caso no los tuvieron en cuenta, ni siquiera se refirieron a estos y yo se los pedí. Por eso denunció a los dos jueces, pero le terminaron dando la razón al señor Hilsaca”, indicó Dau Chamatt.

Tras no retractarse, el 21 de agosto el Juzgado Segundo Civil Municipal ordenó el arresto, por dos días, de Dau Chamatt, dándole orden a la Policía para hacer efectiva la decisión. Solo un día antes, Dau envió una carta al juez Segundo Civil Municipal, donde le indica que en los próximos días ofrecerá disculpas públicas. “Por tal motivo, en los próximos días procederé a brindar públicas disculpas al honorable, respetado e inmensamente adinerado empresario Alfonso del Cristo el Turco Hilsaca Eljadue”, indicó Dau en el documento, que en el trasfondo encierra una crítica al sistema judicial.