Procuraduría cita a audiencia a William García Tirado por caso Corvivienda

Esto debido a las presuntas irregularidades en un proceso de selección de contratistas. Así respondió el actual candidato a la Alcaldía de Cartagena

- Sep 18 - 1:42 pm

Este miércoles la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a William García Tirado, exgerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital de Cartagena (Corvivienda) y actual candidato a la Alcaldía por el Movimiento Colombia Justa Libre.

Esto debido a las presuntas irregularidades en un proceso de selección de contratistas, durante el tiempo que estuvo en el cargo (2016-2018). 

Según el Ministerio Público, García Tirado participó en la etapa precontractual del convenio C.P. número 01 de 2016, con desconocimientos de los principios de transparencia, economía, responsabilidad, publicidad y selección objetiva.

Y es que en el proceso de selección de contratista, se publicó un tipo de proceso y se dio la adjudicación por otro. Además no se publicó la propuesta y al final se adjudicó una propuesta que no reunía la debida idoneidad.

Según la Procuraduría, con estos comportamientos García habría incurrido en manifiesta violación de normas de obligatorio cumplimiento.

La determinación también cobija al exdirector técnico de Corvivienda, Adolfo Enrique Bustillo Gómez.

Se conoció que la audiencia será convocada en un plazo no mayor a 15 días después de que sea notificado el llamamiento a juicio disciplinario.

"Soy blanco de ataques"

Luego de ser citado a audiencia, William García indicó que era de esperarse que ante el creciente respaldo de la ciudadanía a su candidatura "se convirtiera en blanco de todo tipo de ataques". 

"Hay gente con intereses particulares y una aceptación popular minima, acuden a la instrumentalización de la justicia como una arma electoral. De los aspectos jurídicos se encargarán mis abogados, quien me representarán y responderán los señalamientos", sostuvo García. 

Agregó que estos ataques los responderá "con más presencia en la calle, con más amor y mayor compromiso por Cartagena, logrando el 27 de octubre una victoria contundente".