Procuraduría, Defensoría y Personería le ponen lupa a las elecciones

El personero distrital, William Matson, entregó detalles del acuerdo del Ministerio Público para reforzar la vigilancia en las elecciones locales.
- Oct 9 - 10:29 am

Con el objeto de hacerle seguimiento a la jornada electoral del próximo 27 de octubre en Colombia, el Ministerio Público que integra a la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería, conformó un equipo de vigilancia con cerca de 80 funcionarios.

El personero distrital, William Matson, explicó que la función de este equipo de vigilancia es defender los derechos electorales de cada uno de los ciudadanos.

"El artículo dos del Código Electoral le impone el deber a todas las autoridades de proteger el derecho al sufragio y otorgar plenas garantías al ciudadano en el proceso electoral", dijo.

El acuerdo entre los entes de control quedó plasmado en un acta de colaboración conjunta firmada por Claudia Mantilla, procuradora regional, Roberto Vélez, defensor del Pueblo, Guidobaldo Flórez, procurador Provincial y William Matson, personero de Cartagena.