Sandra Villadiego sí irá en el tarjetón de aspirantes a la Alcaldía de Pinillos

Atendiendo una tutela, el Tribunal de Cartagena ordenó que se incluya en el tarjetón de aspirantes a la Alcaldía de Pinillos a Sandra Villadiego.
- Oct 25 - 12:00 am

Sigue la polémica en torno al caso de la política Sandra Villadiego, quien aspira a la Alcaldía de Pinillos, sur de Bolívar.

 

Tras un proceso, el 18 de octubre el Consejo Nacional Electoral revocó la inscripción de Villadiego como candidata. Sin embargo, horas antes de que se supiera la decisión, apareció un tarjetón de los aspirantes a la Alcaldía de ese municipio, en el que no estaba la foto de Villadiego. Lea: (Polémica porque Sandra Villadiego no aparece en tarjetón).

 

Eso causó revuelo, pues aunque el CNE revocó su inscripción, aclaró en el fallo que no era una medida de fondo, pues aplicaba el recurso de reposición, por lo que Villadiego podía apelar la medida. Por no aparecer en el tarjetón, dado que el fallo no es de fondo, la candidata presentó una tutela contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) ante el Tribunal Superior de Cartagena, por presunta violación del derecho a elegir y ser elegida. 

Por ello, como medida provisional que se le solicitada por Villadiego, el Tribunal ordenó al CNE incluir en el tarjetón a la candidata para las elecciones del próximo domingo, mientras no haya firmeza del fallo. Villadiego seguirá en la contienda y veremos lo que pasa el domingo.