Se cayó alianza de candidatos alternativos a la Alcaldía de Cartagena

La coalición entre los candidatos Nabil Báladi, Sergio Londoño Zurek, Claudia Fadul Rosa yJaime Hernández Amín se quedó en un “intento”.
- Oct 3 - 5:50 pm

La tan sonada “unión de alternativos” para enfrentar la contienda electoral por la Alcaldía de Cartagena quedó en un intento. Así fue confirmado este jueves en un comunicado firmado por tres de los candidatos, Nabil Báladi (Partido Polo Alternativo Democrático y MAIS), Sergio Londoño Zurek (Colombia Renaciente) y Claudia Fadul Rosa (movimiento Compromiso Ciudadano) en el que manifestaron que después del primer y único encuentro “nada sucedió”.

En la carta, los candidatos manifestaron que “de manera infructuosa tratamos de llegar a mecanismos que nos llevaran a escoger una única candidatura. Sin embargo, después de sucesivas reuniones solo quedó el agotamiento luego de haber motivado a una inmensa mayoría de Cartageneros”.

Y señalaron que el candidato Jaime Hernández Amín (movimiento Cambiemos) “dejó de asistir a las reuniones convocadas y de contestar las conversaciones del chat de Whatsapp creado para tal fin”.

“Creemos que no podemos improvisar haciendo caer a la ciudadanía en un nuevo juego. Lamentamos que hasta ahora salga con ese ímpetu a defender la unión, sobre todo en una contienda electoral en donde ser oportunos y eficaces, juega un papel importante”, puntualizan.

Así las cosas, quedan 14 candidatos en firme para la Alcaldía de Cartagena (Germán Viana, William Dau, Sergio Londoño, Fernando Araújo, Minerva Romero, Rosmery Torres, Nabil Báladi, Yolanda Wong, William García, Adelina Covo, Jaime Hernández, Claudia Fadul, Wilman Herrera Imitola y Armando Córdoba).