Se viene debate de la CDPB con aspirantes a la Gobernación

La Comisión d Debates Políticos de Bolívar organiza su primer debate con aspirantes a la Gobernación y hará el segundo con candidatos a la Alcaldía.
- Oct 11 - 12:00 am

Se acerca el 27 de octubre, día en el que se harán las elecciones regionales, y por eso la Comisión de Debates Políticos de Bolívar (CBPB) continúa en su empeño de debatir con aspirantes a la Alcaldía y la Gobernación respecto a temas neurálgicos de la ciudad y el departamento.

Por eso, la CDPB prepara el primer debate con aspirantes a la Gobernación, para el cual invitó a los dos candidatos que puntean las encuestas. 

“La semana pasada cursamos una invitación a las campañas de Vicente Blel y Hernando Padauí. Les pedimos que confirmaran su asistencia esta semana, esperamos que ambos candidatos aprovechen este espacio para hablarles de frente a los bolivarenses”, señaló la CDPB.

 

La Alcaldía
Asimismo, la comisión prepara su segundo debate con candidatos a la Alcaldía de Cartagena para el próximo jueves 17 de octubre. Este debate será transmitido en directo por Canal Cartagena, la web del diario El Universal y RCN Radio.

“En esta oportunidad el formato será diferente; tendremos dos periodistas que formularán preguntas, la moderadora conducirá el debate y le dará fuerza a la argumentación, viabilidad y diferencia de propuestas. Los candidatos tendrán más tiempo para responder porque el concepto de este debate está en ¿cómo van a gobernar? y ¿cuáles son las capacidades humanas y técnicas que debe caracterizar a un buen gobernante?”, señaló Carolina Calderón Guillot, directora de Funcicar y secretaria técnica de la CDPB.

La comisión no repetirá el mismo criterio de su anterior debate y ha solicitado al Instituto Nacional Demócrata definir un nuevo criterio para seleccionar a los candidatos que serían invitados a este segundo debate, pues hay que recordar que en el primer debate que organizó invitó a los candidatos que tuvieran al menos el 3% en promedio de intención de voto de las últimas encuestas. 

 “Considerando que el debate está tan cerca a las elecciones, esperamos que el criterio que sugiera el Instituto Nacional Demócrata sea más exigente en cuanto a la intención de voto, porque necesitamos profundizar en la viabilidad de las propuestas de los candidatos que registran mayor favorabilidad en las encuestas. La lectura de las encuestas nos muestra que hay un 26% entre indecisos y el voto en blanco. A 10 días de las elecciones este porcentaje podría definir los resultados”, explicó Calderón Guillot.