Segundo candidato que renuncia, Córdoba se une a William Dau por la Alcaldía

Los dos candidatos se reunieron esta tarde en la plaza de La Paz, en el Centro Histórico, donde oficializaron la decisión.
- Oct 17 - 5:58 pm

Se formalizó la primera alianza en torno a la contienda por la Alcaldía de Cartagena. Ayer en la tarde, William Dau Chamatt y Armando Córdoba se reunieron en la plaza de La Paz, en el Centro Histórico, y anunciaron formalmente que se unieron.

Dau será el timonel de la alianza, quien ha tenido una puntuación importante en las recientes encuestas. 
Dau dijo que esta unión es fruto del amor por Cartagena y que el objetivo común es la lucha contra la corrupción. 

“Hay que aprovechar esta oportunidad única. Cartagena tiene décadas bajo el yugo de los malandrines. Estamos tan cerca y no podemos desperdiciar esta oportunidad. Me uno con Armando Córdoba porque no tiene rabo de baja. El marca en las encuestas y es una persona con quien me siento en confianza. Un hombre trabajador, honesto y que quiere lo mejor para su gente. Los que no se nos han unido lo que están haciendo es ayudándole a García Tirado. De los demás, el único con la posibilidad matemática de ganarle es Dau”, señaló el líder del movimiento Salvemos a Cartagena.

Armando Córdoba también se pronunció y dijo que lo que lo motiva a unirse con Dau es que hay un grupo grande de ciudadanos libres que siguen a este de manera libre. “Más que el candidato, lo importante es que los ciudadanos hemos decido que la lucha contra la corrupción es importante. Lo importantes es ser capaz de estar donde está la ciudadanía. Hoy la ciudadanía está acompañando en gran parte al señor William Dau y tengo unas ideas que son acordes a lo que él está proponiendo y por eso nos unimos. Se está uniendo el movimiento Salvemos a Cartagena y con mi programa Nuestra Cartagena, precisamente para salvar a Cartagena”, dijo.

Respecto a la posición del partido Alianza Verde, al que pertenece Córdoba, este dijo lo siguiente: “Es una decisión que tomo como candidato. Habrá algunas observaciones y algunos se abstendrán dentro del partido, pero por ahora es la decisión de Armando Córdoba como candidato a la Alcaldía. Mi trabajo ha sido movilizar gente en la ciudad. Con ciudadanos libres que vienen trabajando conmigo desde hace más de año y medio; con madres comunitarias y líderes comunitarios. Creo que sí hay opciones de ganar. Faltan menos de diez días y esperamos que esta candidatura siga creciendo, y que la gente se siga dando cuenta de quienes tenemos un proyecto de ciudad libre para gobernar a Cartagena sin corrupción”.