Alerta amarilla hospitalaria por visita de Fico y Petro a Cartagena


Esto con el fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud y responder de manera oportuna ante situaciones de urgencia.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. // Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Yessica Rivera Porras

Yessica Rivera Porras

- Jue, 12/05/2022 - 19:31


Publicidad1

Este fin de semana la agenda de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se mueve en Cartagena.

Por ello, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) decidió declarar para este 14 y 15 de mayo la alerta amarilla hospitalaria en la ciudad.

La alerta amarilla hospitalaria busca la preparación y respuesta del sector salud frente a los posibles efectos de las visitas y actos públicos de los dos candidatos. 

(Lea aquí: Petro y Fico a segunda vuelta presidencial, el escenario más esperado)

El Dadis explicó que a través de la coordinación logística de manifestación pública se solicitó disponibilidad del equipo humano y técnico científico del Hospital Universitario del Caribe. 

La circular emitida por el Dadis establece que los prestadores de servicios de salud de la ciudad deberán contar con los siguientes insumos:

1. Servicio técnico y humano para atención de urgencias.
2. Una cama en sala de reanimación.
3. Un tomógrafo
4. Habitación unipersonal.
5. Transporte asistencial medicalizado.
6. Disponibilidad de sangre tipo RH o negativo.

El Dadis también estipuló a los prestadores de servicios de salud garantizar la comunicación con el Centro Regulador de Urgencias y reportar la disponibilidad de servicios o novedades 3 veces al día en las horas estipuladas.

Las visitas

Gustavo Petro y seguidores estarán concentrados el sábado 14 de mayo en el parqueadero del Coliseo de Combate desde las 4 de la tarde. 

Imagen eliminada.

Al día siguiente, el candidato presidencial Fico Gutiérrez también sostendrá un encuentro con la ciudadanía en el parqueadero del Coliseo de Combate. La concentración tendrá lugar desde las 4:30 de la tarde.

Imagen eliminada.