Álvaro Uribe reacciona a la victoria de Petro, su mayor opositor


El expresidente y líder del uribismo se pronunció en Twitter por el triunfo de su mayor opositor en los comicios de este domingo.
Álvaro Uribe. // COLPRENSA

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Colprensa

Colprensa

- Dom, 19/06/2022 - 19:31


Publicidad1

El expresidente de la República Álvaro Uribe reconoció a través de su cuenta de Twitter la victoria del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en las elecciones presidenciales de este domingo.

En un corto mensaje, Uribe manifestó: “Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia”. (¿Quién es Gustavo Petro, primer presidente de izquierda en Colombia?)

 

 

Uribe había guardado prácticamente silencio en temas electorales desde el pasado 29 de mayo, fecha de la primera vuelta presidencial, en la que resultaron ganadores Petro y Rodolfo Hernández.

Aunque algunos de los dirigentes más cercanos a él manifestaron su apoyo a Hernández, Uribe nunca hizo oficialmente ningún pronunciamiento.

Su silencio en redes solo lo rompió el pasado 14 de junio para publicar un video de su visita a la familia del asesinado líder indígena Jesús Montano en Popayán.