Así reportan los medios internacionales el triunfo de Gustavo Petro


Medios de los países latinoamericanos y otras latitudes han reaccionado a la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia.
Medios registran la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Logo Multimedia EL Universal

El Universal

- Dom, 19/06/2022 - 18:14


Publicidad1

Gustavo Petro ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia y se convertirá en el primer político de izquierda que llegue a la Casa de Nariño en la historia del país. (Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia)

Se trata de un hecho histórico que ha generado reacciones no solo en Colombia sino en toda la región.

La llegada de Petro a la presidencia se entiende como un cambio en las políticas del país, lo que implicará también un posible cambio en las dinámicas del país en sus relaciones con el resto de Latinoamérica. (Gustavo Petro, presidente electo: “Es día de fiesta para el pueblo")

Por eso, los medios de distintos países reportar como un acontecimiento histórico el triunfo del líder del Pacto Histórico.

El País, de España, publicó en su sitio web: “Gustavo Petro, presidente de Colombia”, acompañado de un sumario que destaca que la izquierda llega al poder de Colombia por primera vez.

Imagen eliminada.

The New York Time, de Estados Unidos, también enfoca su nota de los resultados por el hecho de que por primera vez la izquierda asuma la presidencia.

Imagen eliminada.

El Clarín, de Argentina, señala: “El centroizquierdista Gustavo Petro venció a Hernández en el balotaje y será el nuevo presidente de Colombia”.

Imagen eliminada.

BBC Mundo también destaca que la izquierda alcanzara la Casa de Nariño y en una de sus publicaciones titula: “Gustavo Petro, el exguerrillero que logró un histórico triunfo de la izquierda en Colombia y promete un cambio profundo”.

Imagen eliminada.

OTROS TITULARES DE MEDIOS EN LA REGIÓN:

El País, de Uruguay

Imagen eliminada.

La Tercera, de Chile

Imagen eliminada.

 

El Comercio, de Perú

 

Imagen eliminada.

El Universo, de Ecuador

Imagen eliminada.

El Universal, de Venezuela

Imagen eliminada.

 

El Universal, de México

Imagen eliminada.

 

CNN

Imagen eliminada.