Campaña de Fico denuncia intento de filtración para "enlodarlo"


Un ciudadano venezolano que "ha mantenido o mantiene nexos con estructuras armadas ilegales" sería el intruso.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial de Equipo por Colombia. //Archivo El Universal

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Logo Multimedia EL Universal

El Universal

- Sáb, 07/05/2022 - 13:35


Publicidad1

Una delicada situación dio a conocer este sábado la campaña del candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Según denunció, a través de un comunicado, un ciudadano venezolano intentó infiltrar al equipo de 'Fico' para enlodar tanto su nombre como su campaña de camino a la Casa de Nariño. 

"Ha sido detectada en la campaña Fico Presidente, la presencia del ciudadano venezolano Michael Colmenares, quien ha mantenido o mantiene nexos con estructuras armadas ilegales asentadas en Colombia y en posible relación con Venezuela. Esta operación, con todas las características de un “caballo de Troya”, podría ser parte de una acción más, donde se combinan “todas las formas de lucha” para enlodar el nombre del candidato y de la campaña", afirmó la campaña en el comunicado.  
 
Advirtió que le parece sospechoso que "a pocos días de las elecciones, y después de conocerse la confesión por el asesor jurídico de la campaña de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Río, de haber infiltrado nuestra campaña; sumado a las visitas del hermano del candidato, Juan Fernando Petro, y de su senadora electa Piedad Córdoba, a la cárcel de La Picota para reunirse con narcotraficantes, parapolíticos, corruptos, entre otros, este señor Colmenares haya estado tratando de en entrar a los cuadros directivos de la Campaña Fico Presidente".

Varios "hechos puntuales" son citados como evidencia del intento de infiltración:

Una carta enviada semanas después de la consulta, para apoyar nuestra campaña; el despliegue de su apoyo por medios de comunicación en Norte de Santander y Bogotá y la insistente persecución el día jueves 5 de mayo a nuestro candidato vicepresidencial Rodrigo Lara, en distintos eventos en la ciudad de Cúcuta, para tomarse fotos y simular su adhesión a nuestra campaña.

Tanto esta información como las pruebas pertinentes serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La campaña de Federico Gutiérrez manifestó su "rechazo categórico" y "condena absoluta" a los hechos expuestos, al tiempo que alertó a los colombianos: "Nos enfrentamos a una gran amenaza sucia, que busca no solo debilitar y tomarse las instituciones democráticas del país, sino que quiere socavar nuestros principios como Nación y Estado".

Recalcó: "No solo hay una persecución criminal contra el candidato Fico Gutiérrez y contra esta campaña presidencial, pretendiendo infiltrarla y enlodarla, sino que la amenaza criminal es realmente contra la democracia colombiana a la que actores ilegales, con apoyo externo, pretenden destruir".

Finalmente, la campaña agregó que en los próximos días revelará información "de la mayor importancia", "necesaria que los colombianos conozcan a qué nos enfrentamos en esta campaña por la Presidencia y a qué se van a enfrentar".