“El hermano de Petro es un güevón”: Barreras en video de Semana


El senador pidió que Juan Fernando Petro ofreciera excusas a los miembros del Pacto Histórico por esa “metida de pata hasta las rodillas”.
Roy Barreras, senador. //Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Logo Multimedia EL Universal

El Universal

- Jue, 09/06/2022 - 11:19


Publicidad1

Una polémica contra el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, estalló en el país en abril, cuando se conoció que su hermano había visitado la cárcel La Picota, en Bogotá, para conversar con condenados por corrupción y masacres, al parecer, a cambio de favores políticos. Lea: Petrovideos: Así fue el plan para “acabar” con Federico Gutiérrez


Juan Fernando Petro admitió que visitó el centro de reclusión, pero aclaró que el hecho no tenía relación alguna con la campaña presidencial, sino que hacía parte de su trabajo en una ONG. Lea: Petrovideos: Roy Barreras sabía de visitas de campaña a extraditables


“Yo no estoy dentro de la campaña oficial de mi hermano, pero estoy de acuerdo con su temario, con sus propuestas, con sus programas (...). Se tocan en esos puntos, pero no porque él me haya dicho qué hacer dentro de mi trabajo”, dijo Juan Fernando en Vicky en Semana en su momento.


La revista recordó esa polémica este jueves, debido a que en uno de sus Petrovideos reveló conversaciones de la campaña de Gustavo Petro, que muestran el rechazo que tenía adentro el papel que cumplía su hermano, Juan Fernando. 


Roy Barreras manifiesta que sintió cierto repudio al tener que salir a defender la polémica visita de Juan Fernando. 


“Esta mañana salí con mucha pereza a explicar lo inexplicable en La W”, dice. Y agrega: “La conclusión es que si el hermano de Duque es mamón, el hermano de Petro es güevón”.


Barreras pide que Juan Fernando Petro les ofrezca excusas a “millones de personas del Pacto Histórico” por esa “metida de pata hasta las rodillas”.