"Ese es el estilo de gobernar tiránico del uribismo": Petro


El candidato del Pacto Histórico criticó fuertemente la decisión de la Procuraduría de sancionar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico. //Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Colprensa

Colprensa

- Mié, 11/05/2022 - 12:00


Publicidad1

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, arremetió de forma tajante en contra de la Procuraduría General de la Nación y contra su directora Margarita Cabello, por la decisión de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación política en plena época electoral. Lea: Sectores políticos reaccionan a la suspensión de Daniel Quintero

El candidato aseguró que la entidad gubernamental está violando el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido a que la Procuraduría no puede apartar de su cargo a funcionarios públicos debido a que la decisión únicamente la puede tomar un juez penal.

“Detrás de la actual procuradora gira la matanza de presos en la cárcel modelo, la aprobación de una ley que desacató el fallo de la CIDH, eliminando votos fraudulentamente de senadores de la comisión primera y ahora este golpe de estado contra la democracia en Medellín”, afirmó Petro en su cuenta de Twitter. Lea: Tras suspensión, Daniel Quintero convoca plantón y Petro lo apoya

El exalcalde además aseguró que la decisión de la Procuraduría estuvo relacionada con los intereses de la línea política de derecha y el uribismo.


“Es el estilo de gobernar tiránico del uribismo. Ha desatado la ruptura del estado de derecho robando los recursos del erario para financiar campañas, se ha articulado a las organizaciones mafiosas que asesinan, politiza las armas de la nación y rompe los fallos judiciales”, afirmó Petro.

El candidato de la coalición de izquierda reiteró:

Uribe, Duque y su candidato, al concentrar el poder, quieren romper la democracia con tal de perpetuarse en el poder. Es un proyecto antidemocrático, sanguinario y tiránico para Colombia. Hoy todas las fuerzas democráticas del país deben unirse, para derrotar la antipatria.
 

Por su parte, el alcalde Quintero aseguró que esa decisión ocasionará un golpe de Estado e invitó a sus seguidores a una manifestación a las 5 de la tarde de este miércoles en la Plazoleta de La Alpujarra.

“La Procuradora viola la ley para favorecer al candidato de Duque. Empujada por el uribismo nos suspende del cargo, en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular”, afirmó Quintero.

Quintero reiteró: “La suspensión del alcalde de Medellín por parte de la exministra Duque a dos semanas de elecciones presidenciales sin ningún tipo de proceso jurídico y sobrepasando sus competencias solo puede ser entendido como un plan para desestabilizar al país y justificar un golpe de estado”.