Esto dijo Gustavo Petro sobre el megaproyecto del canal del Dique


Desde Cartagena, el candidato presidencial por el Pacto Histórico habló sobre esta importante obra.
Gustavo Petro. //Luis Herrán- El Universal.

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Logo Multimedia EL Universal

El Universal

- Sáb, 14/05/2022 - 21:35


Publicidad1

Siguiendo con su cronograma de recorridos en las diferentes ciudades, municipios y departamentos de Colombia, el candidato presidencial Gustavo Petro, llegó nuevamente a Cartagena.

El candidato del Pacto Histórico realizó este sábado su acto de campaña en el parqueadero del Coliseo de Combate donde reunió un importante número de ciudadanos. 

"Vamos a hacer un gobierno de la gente, apartado de las mafias. Colombia hará el Gobierno de la justicia, la paz y la prosperidad y derrotará al Duque 2 de la otra campaña", expresó durante su intervención. 

Imagen eliminada.

En medio de su discurso, Petro se refirió a uno de los proyectos que adelanta el Gobierno nacional en el canal del Dique. 

“El canal del Dique es un campo santo. Allí debajo quizá o flotando muchas veces pasaron los cadáveres de la violencia de Montes de María, de Bolívar, de Sucre, de esa violencia desatada por los paramilitares (…) El canal del Dique si se mejora, si excluye por completo a través de la tecnología los sedimentos podría generar la posibilidad de recuperar la bahía de Cartagena, los corales de las islas, la posibilidad de tener mucho más alimento en el mar, mucha más riqueza de la población caribeña que habita Cartagena", dijo. 

El candidato presidencial afirmó que si preside el próximo cuatrienio, va a recuperar este afluente y pondrá en marcha el transporte eléctrico y acuático para Cartagena.

"Uno de los cambios será recuperar el agua cristalina y no los sedimentos del Canal del Dique para ponerlo al servicio de Cartagena y de su pueblo. No porque lo empezaron los otros gobiernos yo voy a suspenderlo (...) Uno de los objetivos es pasar a una matriz de transporte eléctrico y acuático. Cartagena tiene que construir sus propios modos adaptándonos al clima, al agua, a la geografía, para poder movilizarnos de forma limpia", sostuvo. 

Petro estuvo acompañado de Cha Dorina Hernández, representante a la Cámara del Pacto Histórico por el movimiento Soy porque Somos, quien invitó a los ciudadanos a acudir a las urnas. 

"Vamos todos a salir masivamente a votar este 29 de mayo por Gustavo Petro y Francia Márquez. Vamos a vivir sabroso y a darle oportunidades a todas las comunidades, especialmente a los sectores empobrecidos. Este 29 de mayo haremos el cambio en primera vuelta", expresó Cha Dorina,

En el acto de campaña se hicieron presentes los senadores Jaime Dussán y Sandra Jaimes del Polo Democrático.