Federico Gutiérrez, el gran perdedor en las elecciones presidenciales


El candidato del Equipo por Colombia no alcanzó los votos suficientes para disputarse la Presidencia de la República en segunda vuelta.
Federico Gutiérrez. //EFE.

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
El Universal logo

El Universal/Colprensa

- Dom, 29/05/2022 - 17:46


Publicidad1

El ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no alcanzó los votos suficientes en esta jornada electoral por la Presidencia de la República. El ingeniero civil que se popularizó por ser el candidato de la derecha alcanzó un total de 4.992.085 votos (23,87%) tras el boletín número 19 de la Registraduría. Lea: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández pasan a segunda vuelta

Federico Gutiérrez se impuso en la consulta de Equipo por Colombia, imponiéndose sobre los exalcaldes Alejandro Char y Enrique Peñalosa, el senador conservador David Barguil y la líder del Partido Mira, Aydeé Lizarazo. Desde ese momento aglutinó las bases del Conservador, La U, Cambio Radical y buena parte de los votantes cristianos.

Si bien alcanzaba el segundo lugar en las encuestas, Gutiérrez fue el gran derrotado de la jornada pues fue superado por Hernández quien le pisaba los talones. 

Gutiérrez, o Fico como le gusta que le digan, se llevó el premio mayor del proyecto político del Equipo por Colombia, la candidatura presidencial, la cual la compartió a los pocos días con su fórmula a la Vicepresidencia, el médico Lara, con quien se comprometió a gobernar el país desde las regiones.

Ambos candidatos recibieron el apoyo de de la institucionalidad y de los partidos más tradicionales de Colombia.