Fico Gutiérrez asegura que no es el candidato de Uribe


Durante el debate de las regiones, el exalcalde de Medellín afirmó que nunca se ha elegido con apoyo de Álvaro Uribe.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia. // Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Yessica Rivera Porras

Yessica Rivera Porras

- Mar, 22/03/2022 - 11:37


Publicidad1

Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo e Ingrid Betancourt protagonizaron el pasado 17 de marzo el primer debate de las regiones, organizado por El Universal y otros medios aliados. 

En medio del debate, Giovanni Celis, uno de los moderadores, le preguntó a Fico si era el candidato del Centro Democrático y de Álvaro Uribe Vélez, teniendo en cuenta que en los corrillos políticos se dice que él representa los intereses del uribismo. Idea que se afianzó aún más cuando Óscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura, por el Centro Democrático, para sumarse a la campaña del exalcalde de Medellín.

Frente a ello, Gutiérrez respondió que no es el candidato de Uribe. “Yo soy el candidato de la gente, yo me avalé con un millón y medio de firmas, una candidatura cívica e independiente. Yo he invitado a todos los colombianos a que me acompañen. Colombia no puede seguir dividida entre un partido y otro”, manifestó. 

Agregó: “El debate no es si soy del centro, derecha o izquierda. El debate es cómo vamos a resolver los grandes problemas del país. A mi seguramente me apoyó gente de las bases del Centro Democrático, liberales, conservadores y hasta del Partido Verde en diferentes regiones. La invitación ahora, después de haber ganado de manera contundente la consulta del Equipo por Colombia, es que me acompañen y nos unamos para derrotar en primera vuelta a cualquier proyecto populista y autoritario”. 

Gutiérrez resaltó que si el Centro Democrático lo quiere apoyar es bienvenido. “Yo tengo la capacidad de unir al país. Yo voy a sacar lo mejor de cada sector y de cada persona en Colombia. No más odio, no más divisiones. Yo soy Fico, soy el que voy a gobernar y a tomar las decisiones”, sostuvo. 

Al respecto, a su turno de replica, Sergio Fajardo aseguró que Fico no solo era el candidato de Uribe sino el del presidente Iván Duque.

“Lo pueden maquillar, lo pueden tapar por un lado o por el otro, pero ese modelo de agotó en Colombia. El país no va a seguir por el camino que viene. Este es un pésimo gobierno que no debe tener continuidad y Federico es el candidato de ellos”, afirmó el candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza.

“No se puede cubrir que Fico es el Uribe 2022. El último que dijo Uribe fue Duque y fue un presidente fatal”, puntualizó Fajardo. 

Señalamientos que Fico increpó. “Me sorprende escuchar a Sergio porque me parece mezquino, arrogante y mal amigo. Si alguien apoyó a Sergio cuando fue alcalde fui yo y él sabe que siempre he sido el mismo. Yo soy el candidato de la gente y nunca me he elegido en un cargo público con el apoyo de Uribe u otros sectores, que cuando tú te elegiste sí te apoyaron”, indicó. 

Añadió que en las elecciones para la Alcaldía de Medellín (2016- 2019) le ganó incluso al candidato del Centro Democrático. 

“A Sergio se le rayó el disco, ya no tiene más nada que decir y cree que con eso nos va a hacer daño, pero no, mira la votación que  tuvimos, lo triplicamos”, dijo Gutiérrez. 

Reviva aquí #ElGranDebateRegional