Fico promete capacitar a los docentes para mejorar la educación


El candidato anunció que durante su gobierno destinará recursos para otorgar becas y beneficios.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial por el partido Equipo por Colombia. // Colprensa.

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Colprensa

Colprensa

- Mié, 27/04/2022 - 14:29


Publicidad1

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, informó que ante un eventual Gobierno aumentaría el presupuesto y los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) para otorgarle a los docentes y maestros mayores oportunidades de educación y preparación que permitan mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes.

El aumento de recursos estaría dirigido a otorgarle a los docentes becas de maestrías y especializaciones que aumenten la preparación de los maestros en todo el territorio nacional, la inversión también estaría destinada al fortalecimiento de la infraestructura de las instituciones educativas.

(Lea también: Gutiérrez y Petro reaccionan a la posible decisión del Partido Liberal)

“Estoy proponiendo una reforma al Sistema General de Participaciones para llevarlo de $49 billones anuales que es hoy, a $70 billones, pero llevando mayores rubros específicamente a temas como educación y que vayan dirigidos y controlados para el tema de calidad educativa”, expresó Gutiérrez.


Gutiérrez explicó que esa medida la empleó cuando fue alcalde de Medellín y la cual resultó efectiva. El candidato también expresó que le hará un seguimiento y control exhaustivo al Programa de Alimentación Escolar (PAE) por medio de las tecnologías.

“La plata entra y sale para el mismo rubro y no te queda ni para calidad educativa, ni para infraestructura educativa que es fundamental para cerrar brechas y lograr temas como jornada única u otros propósitos”, expresó Gutiérrez.