Francia Márquez pide garantías de seguridad luego de recibir amenazas


La candidata vicepresidencial le solicitó al presidente de la República garantías para su seguridad y la de su familia, afectada en plena campaña.
Francia Márquez es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. //Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Colprensa

Colprensa

- Lun, 28/03/2022 - 14:46


Publicidad1

La candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, denunció que recibió panfletos con amenazas de las Águilas Negras en contra suya y de su familia. La lideresa social ha recibido dos amenazas en el presente mes, una el 7 de marzo y la última el día 24.

En su cuenta de Twitter, Márquez le solicitó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, garantías para su seguridad, pues en esta época electoral se ha visto más expuesta pues tiene que trasladarse a diferentes territorios. Le interesa: Fortalezas y debilidades de las fórmulas vicepresidenciales

“No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de muerte dos veces, junto a otros líderes sociales. Señor presidente Iván Duque le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y de los líderes mencionados aquí”, expresó Márquez en su red social.

La lideresa también le solicitó a entidades como la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General y a la Unidad Nacional de Protección brindarle herramientas y garantías que le permitan sentirse segura. Lea aquí: Caza FakeNews: Francia no trinó sobre "acabar con el capitalismo"

“De igual manera espero que la Fiscalía pueda investigar estos hechos. Ojalá esta vez no gane la impunidad. A esto se le suma todos los inconvenientes que he tenido con el funcionamiento de mi esquema de protección de la UNP”, aseguró Márquez.