Gaviria dice que sin excusas públicas no volverá a reunirse con Petro


Este miércoles, el expresidente liberal César Gaviria se reunió con el senador del Pacto Histórico, Roy Barreras.
César Gaviria podría volver a reunirse con Gustavo Petro. //Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Colprensa

Colprensa

- Mié, 30/03/2022 - 17:23


Publicidad1

Se reactivaron los acercamientos entre el Partido Liberal y el Pacto Histórico. El expresidente y jefe natural del partido Liberal, César Gaviria, y el senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, se reunieron en horas de la mañana de este miércoles, tiempo antes de reunirse con el candidato presidencial Federico Gutiérrez. Lea: "Seremos un gobierno liberal - progresista”: Roy Barreras

Una de las principales conclusiones del encuentro es que Gaviria se reunirá nuevamente con el candidato Gustavo Petro, de quien se distanció después de que las relaciones se quebraran por los comentarios que hizo la candidata vicepresidencial Francia Márquez en alusión al expresidente liberal. Sin embargo, se conoció por fuentes del liberalismo que el exmandatario precisó que sin que hayan una excusas públicas no se volverá a reunir con el candidato del Pacto Histórico. Lea: La Flip rechazó ataque de Gustavo Petro contra columnista de RCN

Francia Márquez, César Gaviria y Gustavo Petro


“Habrá otra reunión con Petro, antes de esa reunión estamos compartiendo, estudiando documentos que el presidente Gaviria ha llamado como “líneas rojas” a propósito de temas muy diversos, desde los temas constitucionales hasta los temas energéticos, medioambientales”, aseguró Barreras a los medios de comunicación.

El senador de la coalición de izquierda aseguró que están consolidando un trabajo serio. El expresidente le manifestó a Barreras diferentes inquietudes de temas programáticos las cuáles tendrán que ser aclaradas por el Pacto.

“Tienen conmigo la tarea de transmitir unas inquietudes de fondo programáticas para responder esas inquietudes y que el presidente Gaviria y el partido Liberal como bancada puedan tomar una decisión”, expresó Barreras.

La decisión de ese partido se hará pública después de Semana Santa, esto cuando ya se hayan evaluado las posibilidades de adhesiones y alianzas para el Congreso y Presidencia de la República.

“Hemos terminado una cálida y productiva reunión con el expresidente Cesar Gaviria. Restablecida la comunicación avanzaremos en la revisión de los puntos programáticos que el partido Liberal ha denominado líneas rojas que son totalmente compatibles con el programa de Gustavo Petro”, aseguró el senador en su cuenta de Twitter.

Barreras reiteró que una futura alianza entre el partido Liberal y el Pacto Histórico representaría el liberalismo y el progresismo: “Esperamos construir una alianza que Petro ha llamado del liberalismo-progresismo que desde una sólida coalición de Gobierno de más de un centenar de congresistas cumpla a los colombianos el mandato de cambio real que le han recibido en las urnas el Pacto y el partido Liberal”.