Gustavo Petro dialogó con el secretario de Estado de Estados Unidos


Por medio de Twitter, el presidente electo anunció que sostuvo una conversación de aproximadamente 20 minutos con Antony Blinken.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. //Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Colprensa

Colprensa

- Lun, 20/06/2022 - 17:16


Publicidad1

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente electo del Pacto Histórico, Gustavo Petro, informó que en la tarde de este lunes sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

La conversación que duró aproximadamente 20 minutos se da después de que el mismo Blinken hubiera felicitado a Petro por su triunfo. Lea: Gobierno de Estados Unidos se pronuncia tras victoria de Gustavo Petro

“He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el secretario de Estado de los EE. UU, Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”, aseguró Petro en su cuenta de Twitter.

Por la misma red social, el secretario había felicitado a Petro y le manifestó su interés de continuar con las buenas relaciones que ha mantenido Colombia y Estados Unidos en los últimos años.

“Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida relación con el presidente electo Gustavo Petro y construir un hemisferio más democrático y equitativo”, expresó Blinken.