Gutiérrez dice que las líneas rojas del Liberalismo son para Petro


Tras la cita con el expresidente César Gaviria, el candidato presidencial aseguró que las 20 ‘líneas rojas’ del Partido Liberal no aplican para él.
Reunión entre el expresidente César Gaviria y el candidato presidencial Federico Gutiérrez. //Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Colprensa

Colprensa

- Mié, 30/03/2022 - 17:45


Publicidad1

Luego de su cita con el expresidente y jefe del Partido Liberal, el candidato presidencial Federico Gutiérrez aseguró que fue una reunión larga y sincera, en donde estuvo por encima la defensa de la democracia y las libertades.

Gaviria tuvo horas antes un encuentro, también en su casa, con el senador Roy Barreras, quien le buscó para seguir mediando para que el jefe liberal se vuelva a sentar con el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Lea: Gaviria dice que sin excusas públicas no volverá a reunirse con Petro

Imagen eliminada.


Al ser preguntado sobre si el jefe liberal le impuso los llamados 20 puntos o líneas rojas para negociar un apoyo de la colectividad, Federico Gutiérrez, manifestó que los mismos no le aplican a él sino al candidato Petro.

“Para mí no son esas líneas rojas, yo nunca violaría la Constitución, a otro sí le tienen que poner las líneas rojas, yo no estoy pensando en quedarme eternamente en el poder, quiero ser presidente durante cuatro años y cumplir la Constitución, trabajar por la gente, las líneas rojas son para el otro, ese tipo de cosas no me caen a mí”, declaró.


El aspirante presidencial señaló además que “fue una muy buena reunión, hablamos de muchos temas programáticos. Hablamos de acceso a la educación, cumplimiento a los acuerdos de paz, he sido claro en que doy cumplimiento pero que las Farc cumplan, estoy del lado de todas las víctimas”.

Para mí no son esas líneas rojas, yo nunca violaría la Constitución, a otro sí le tienen que poner las líneas rojas, yo no estoy pensando en quedarme eternamente en el poder

Respecto a cuándo se sabrá si le dan el apoyo los liberales, sostuvo que “ellos seguirán sus conversaciones y seguirán deliberando, lo que les he dicho es tómese el tiempo que requieran, seguiré trabajando y el mensaje que mando es que sea una decisión que le convenga al país y lo que tenemos que cuidar es la democracia”.

Y precisó además que “cuando haya que volver a hablar con él lo haré, yo no tengo partido, no tengo jefes políticos, a mí nadie me dice no puede hablar con este o hable con el otro, nadie me puede decir eso, yo tengo un propósito de país”.