Gutiérrez y Petro reaccionan a la posible decisión del Partido Liberal


El candidato del Equipo por Colombia le dio la bienvenida a la bancada del partido Liberal y al expresidente.
Los candidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. //Archivo

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Colprensa

Colprensa

- Mar, 26/04/2022 - 19:54


Publicidad1

Los candidatos presidenciales reaccionaron a la posible decisión del expresidente y máximo exponente del partido Liberal, César Gaviria, de unirse a la campaña del candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, junto a la bancada.

Aunque Gaviria no ha manifestado su apoyo de forma pública, diferentes miembros del partido han asegurado que el expresidente se irá por Gutiérrez. Frente a la probable decisión, el candidato de la coalición de derecha le dio la bienvenida a los liberales e insistió que no debe haber más polarización. Lea: Partido Liberal faculta a César Gaviria para sellar acuerdo con Fico

Desde Pasto, Gutiérrez afirmó:

Yo le doy la bienvenida al partido Liberal, a los liberales, a todos aquellos sectores políticos y sociales que quieran acompañar nuestra propuesta, porque nuestra propuesta es de unidad, no más polarización, no más discursos de odio, no más divisiones, pongámonos de acuerdo con una agenda programática, donde saquemos a la gente de la pobreza, en donde eliminemos la violencia.

El exalcalde de Medellín además destacó a todas las líneas políticas: “Hay gente buena en todos los sectores políticos y sociales del país, yo no sufro de esos problemas de superioridad moral, en donde me creo el único bueno y el mejor, hay gente buena en toda partes y vamos a trabajar con ellos, vienen muchos más apoyos y vamos a ganar la Presidencia”.

Por su parte, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se mostró molesto por la decisión y rechazó el plan de Gobierno que en su momento empleó Gaviria cuando fue presidente de Colombia.

“Hoy se junta César Gaviria con Gutiérrez, una juntanza que la esperaba, al final van a gobernar como gobernó Gaviria, con sus privatizaciones, con volver al agua potable un negocio, con volver la electricidad un negocio, el hospital, la escuela, la salud y el saber un negocio”, aseguró Petro, paradójicamente desde la misma región que Gutiérrez, pero en la ciudad de Ipiales.

Además, Petro aseguró:

A eso le llaman el neoliberalismo, el verdadero liberalismo no es así. Y también el que llaman, que se apellida Gutiérrez, acaba de demostrarle a Colombia que es un Gobierno en donde juntó paramilitares, dizque para apoyar la seguridad de la ciudadanía, más de lo mismo, eso es precisamente lo que yo quiero cambiar o invitó al pueblo colombiano a cambiar ese pensar que cree que la seguridad consiste en matar.

Finalmente, el candidato de la coalición de izquierda invitó a los miembros liberales que no se sientan identificados con Gutiérrez a formar parte del Pacto Histórico.