Los 12 puntos físicos en Cartagena para consultar su lugar de votación


La Registraduría Nacional habilitó hasta el 28 de mayo más de 250 puntos estratégicos en 24 ciudades del país para realizar esta consulta.
Los puntos estratégicos estarán habilitados hasta el próximo 28 de mayo. //Aroldo Mestre- El Universal.

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Lía Margarita Miranda B.

Lía Margarita Miranda B.

- Mié, 25/05/2022 - 16:50


Publicidad1

El próximo domingo 29 de mayo los colombianos tienen una cita en la urnas. Se trata de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en la que podrán escoger al próximo inquilino de la Casa de Nariño para el periodo 2022 - 2026.

La ciudadanía debe elegir entre los siguientes seis candidatos: Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Enrique Gómez Martínez y Gustavo Petro. Lea: Candidatos presidenciales se miden en uno de los últimos debates

Para que cumpla su cita con la democracia es importante que conozca con días de anticipación su lugar y mesa de votación. Por ello, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó desde el 23 de mayo más de 250 puntos de consulta en lugares estratégicos de las principales ciudades del país.

En Cartagena son 12 puntos ubicados en: Centro comercial Bocagrande, Universidad Tecnólogica de Bolívar (sede Manga), Unitecnar, Institución Educativa José de La Vega, Institución Educativa Nuevo Bosque, Institución Educativa Fe y Alegría Las Gaviotas, Universidad de Cartagena (sede Piedra de Bolívar); Universidad de Cartagena (sede San Agustín); centro comercial Plaza Bocagrande, centro comercial Mall Plaza, centro comercial La Castellana y la Universidad Libre.

Los puntos físicos estarán disponibles al público hasta el próximo 28 de mayo. 

Punto físico en la UTB.

La Registraduría informó que el día de los comicios presidenciales se incrementarán los lugares y los dispositivos destinados a la consulta del puesto de votación. Lea: ¡No lo deje para última hora! Así puede consultar su lugar de votación

“Contamos con herramientas digitales y puntos en diferentes ciudades del territorio nacional para facilitar la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones presidenciales”, señaló el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Los ciudadanos que deseen verificar su lugar de votación de manera virtual lo pueden seguir haciendo en la página web de la entidad y en la App InfoVotantes, la cual se puede descargar, de manera gratuita, en Google Play y App Store, y está disponible en versión web: https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/.