Ni con el ingeniero ni con Petro se reunió Germán Vargas Lleras


Así lo informaron fuentes cercanas al exvicepresidente, quien desde hace dos semanas se encuentra en convalecencia tras un accidente que tuvo.
Germán Vargas Lleras. //Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Colprensa

Colprensa

- Mié, 15/06/2022 - 09:55


Publicidad1

El exvicepresidente de la República y jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, quien apareció en la escena política esta semana por su presunto apoyo a una de las campañas presidencial, no tomó posición por ninguno de los dos candidatos, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

Así lo informaron fuentes cercanas al exvicepresidente, quien desde hace dos semanas se encuentra en convalecencia tras un accidente que tuvo en bicicleta y que le provocó una fractura en su cadera.

Según se conoció Vargas negó que haya tenido contactos en algún momento reciente con las campañas de Hernández o de Petro, por lo que no está apoyando a ninguno de los dos.

Igualmente trascendió que Vargas Lleras recibió un nuevo reporte médico sobre su situación, el cual le indicó que aún pasará varios días sin poder caminar y su recuperación será más larga de lo que se preveía.


El martes el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, reconoció en sus redes sociales que no se ha reunido con el exvicepresidente y máximo líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, ni tampoco le ha ofrecido algún cargo. Lea aquí: Rodolfo Hernández reconoció que no se ha reunido con Germán Vargas

“Quiero aclarar que no he tenido ninguna reunión con el doctor Vargas Lleras y tampoco le he ofrecido algún puesto en la presidencia. Lo que dije en el vídeo fue una respuesta a lo que me pregunta Eva. Lo digo una vez más: mi única alianza es con el pueblo colombiano”, aseguró Hernández en su cuenta de Twitter.

La cercanía entre Hernández y Vargas fue atribuida a unas declaraciones que entregó el mismo candidato presidencial en una entrevista en la cual aseguró que le gustaría que Vargas Lleras fuera su Ministro de Defensa.

"Tiene la cadera rota, quedamos de hablar, le estaban haciendo terapia, hablé con Luz Marina Zapata, la esposa, vamos a ver si armamos una reunión. Para mí, con el temperamento que tiene, la experiencia, la parte ejecutiva, el mando que genera, me gustaría que estuviera en el Ministerio de Defensa", declaró Hernández en entrevista con la revista Soho.

Cabe resaltar que en la misma entrevista el candidato Hernández confirmó que no le había expresado su interés a Vargas para que dirigiera esa cartera.