¡No lo deje para última hora! Así puede consultar su lugar de votación


Este 29 de mayo es la gran cita con la democracia por eso debe estar informado sobre su lugar y mesa de votación.
Puestos de votación en Cartagena. //Julio Castaño.

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Logo Multimedia EL Universal

El Universal

- Mar, 24/05/2022 - 14:37


Publicidad1

El próximo domingo 29 de mayo será la primera vuelta para elegir al próximo Presidente de la República. Según informó la Registraduría Nacional, un total 39.002.239 colombianos (20.111.908 mujeres y 18.890.331 hombres) están habilitados para votar en los 12.263 puestos instalados en todo el país, de los cuales 5.174 estarán en el área urbana y 7.089 en la rural.

Para que cumpla su cita con la democracia es importante que conozca con días de anticipación su lugar y mesa de votación.

¿Dónde consultar mi mesa de votación?

Para consultar tu lugar de votación ingresa a la página oficial de la registraduría nacional y del lado izquierdo encontrarás el botón ‘Consulte aquí su lugar de votación’; en el campo vacío tendrás que colocar la información correspondiente (número de tu cédula) y finalmente quedará reflejada la información de tu mesa de votación.

Página Registraduría.

Puntos físicos de consulta

La Registraduría Nacional habilitó en más de 250 lugares estratégicos de 24 ciudades del país puntos de consulta para que la ciudadanía pueda acercarse y consultar los puestos de votación para las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo.

Los puntos, que estarán habilitados entre el 23 y el 28 de mayo, estarán ubicados en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Popayán, Valledupar, Montería, Neiva, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Cúcuta, Armenia, Sucre, Pereira, Bucaramanga, Ibagué y Cali.

El listado de los puntos habilitados por la Registraduría Nacional para que los ciudadanos consulten su puesto de votación de manera presencial se encuentra publicado en: https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/20220519_puntos-infovotantes-presidencia2022.pdf.