Petro cierra su campaña en Medellín y se reúne con Daniel Quintero


El candidato del Pacto Histórico estuvo en la casa del alcalde suspendido tras el evento de cierre de campaña de este viernes.
El momento en que Gustavo Petro sale de la casa de Daniel Quintero. // Captura de video

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Colprensa

Colprensa

- Sáb, 21/05/2022 - 13:12


Publicidad1

Este viernes, 20 de mayo, el candidato presidencial Gustavo Petro realizó su cierre de campaña en Medellín, en un acto público en la calle Carabobo que contó con una gran a cogida. 

Terminada la jornada, el candidato del Pacto Histórico se reunió con el suspendido alcalde Daniel Quintero en su casa, tal y como quedó registrado en un video que circula en redes sociales. El encuentro también fue confirmado este sábado por Quintero.

(Le puede interesar: Los 10 hechos por los que la Procuraduría suspendió al alcalde Quintero)

En el clip, que no dura más de 40 segundos, se observa como Petro –vestido de blanco– sale de la casa acompañado de Quintero, se despide y se sube a una camioneta blanca de alta gama custodiado por miembros de su equipo de seguridad.

 

Además de Quintero, en el video se observa también a la gestora Social, Diana Osorio, y a los exsecretarios de Medellín, Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez, quienes terminaron liderando la campaña del Pacto en el departamento.

Tras la polémica que generó el video en redes, el propio Quintero le salió el paso a las críticas y confirmó que Petro lo visitó en su casa.

“Ayer recibí a Gustavo Petro y a su hija en nuestra casa. Mi vecino no se tenía que esforzar tanto grabando. De la visita sabía la policía, la UNP y media ciudad. Agradezco a Gustavo por su apoyo y consejo para enfrentar la inconstitucional decisión de la Procuradoría”, escribió el alcalde suspendido en su cuenta de Twitter.

Aunque con su publicación Quintero quiere matizar la situación, este encuentro demostraría, una vez más, el evidente acercamiento que existe entre la campaña de Petro con Quintero, suspendido la semana pasada por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política tras publicar un video en redes sociales en el que aparecía en un carro y lo único que se le escucha decir es: “El cambio en primera”, haciendo alusión a la campaña del Pacto.

De hecho, este viernes el suspendido alcalde también trinó un mensaje en su cuenta de Twitter que haría referencia al cierre de campaña de Petro en el departamento: “Medellín cambió“.

Del mismo modo, Diana Osorio, gestora social y esposa de Quintero, también publicó una foto en redes sociales vistiendo una camiseta con las fotos de Gustavo Petro y el expresidente y exsenador Álvaro Uribe que tenía el mensaje: “Cambio y fuera”. La publicación está acompañada de las etiquetas #CambioYFuera y #ElCambioEnPrimera, este último, el comentario por el que la Procuraduría suspendió a su esposo.

Durante el evento en Carabobo Norte, Petro dedicó varios minutos a opinar sobre la suspensión de Quintero.

“Se quiere expropiar el bien común para volverlo un negocio de particulares; la expropiación del derecho al voto, que es el derecho a ser libres. La destitución de Daniel Quintero, transitoria o no, por una funcionaria que nos es juez de la República (...), irrespeta el voto popular y rompe con los derechos humanos”, expresó el candidato del Pacto.

Aunque en el evento no se vieron funcionarios de la administración Quintero, personajes como Amauri Chamarro –quien apareció en el balcón de La Alpujarra en el plantón que convocó el alcalde tras su suspensión–, estuvo detrás del tejemaneje del cierre de campaña.

También aparecieron políticos como el cuestionado senador liberal Julián Bedoya y León Fredy Muñoz. Además, los congresistas electos por el Pacto en Antioquia rodearon a Petro en tarima al final de su presentación.