Petro dice que gobernará con la política del amor


El presidente electo ofreció su primer discurso luego de las elecciones de este domingo. Su gobierno buscará la reconciliación del país, dijo.
Gustavo Petro ofrece su primer discurso como presidente electo. // COLPRENSA

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Logo Multimedia EL Universal

El Universal

- Dom, 19/06/2022 - 19:41


Publicidad1

Gustavo Petro ofreció su primer discurso luego de ganar las elecciones presidenciales de Colombia en la segunda vuelta que se realizó este domingo 19 de junio.

Petro se pronunció desde el coliseo Movistar Arena de Bogotá, en donde se concentró su campaña para recibir los resultados del preconteo, en el que consiguió más de 11 millones de votos.

Petro se dirigió al país luego de que lo hiciera Francia Márquez, su fórmula vicepresidencial, y en su discurso sostuvo que buscará la reconciliación del país, que llegó a estas elecciones con una división bastante marcada. (¿Quién es Gustavo Petro, primer presidente de izquierda en Colombia?)

"Gracias en este día que indudablemente es históprico. Es historia lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia, para América Latina para el mundo. Una historia nueva porque indudablemente lo que ha ocurrido hoy con estos 11 millones de electoras y electores es un cambio", fueron las primeras palabras de Petro.

El líder del Pacto Histórico aseguró que no traicionará a su electorado y que el cambio que buscará con su gobierno será implementar una política del amor.

"Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real. En ello comprometemos la existencia, la vida misma, no vamos a traicionar a ese electorado, que lo que le ha gritado al país es que a partir de hoy Colombia cambia. Colombia es otra. Un cambio real que nos conduce a algunos de los plantemaientos que hemos hecho en estas plazas públicas, la política del amor. No es un cambio para vengarnos, para consturir más odios, para profundizar el sectarismo. Nuestros padres, abuelos, nos enseñaron lo que significa el sectarismo, el odio en la historia de Colombia, el cambio consiste dejar atrás todo eso", apuntó.

"Las elecciones mostraron dos Colombia, cercanas en cuanto a votos. Queremos que en medio de su diversidad sea una sola Colombia. Y para que sea una Colombia necesitamos del amor, entendida la política del amor como una política del entendimiento, del diálogo, de comprendernos los unos a los otros. El cambio también significa la buienvenida a la esperanza, la posibilidad de abrir un futuro, el cambio significa abrir las oportunidades para todos y todas los colombianos y colombianas", añadió Petro en su discurso, en el que invitó al uribismo y a quienes apoyaron a Rodolfo Hernández a sumarse a la reconciliación del país y conseguir la paz que busca el país.