“Petro entregó las armas, pero nunca desmovilizó su espíritu”: Fico


Así lo sostuvo el candidato presidencial del Equipo por Colombia desde Cartagena, durante un encuentro con simpatizantes.
Federico Gutiérrez llenó de seguidores el parqueadero del coliseo.// Julio Castaño

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Yessica Rivera Porras

Yessica Rivera Porras

- Dom, 15/05/2022 - 19:19


Publicidad1

En la correría política de los candidatos presidenciales, de cara a la primera vuelta el próximo 29 de mayo, el candidato Federico Gutiérrez visitó nuevamente la ciudad de Cartagena. 

Desde el parqueadero del Coliseo de Combate, el exalcalde de Medellín compartió sus propuestas y habló sobre el panorama electoral ante más de 10 mil simpatizantes. 

Los seguidores de Fico se dieron cita en el lugar desde las 4 de la tarde.

Fico

Fico4Durante el evento público, el candidato del Equipo por Colombia sostuvo que la seguridad no es un tema de izquierda o derecha, sino un derecho que se debe garantizar.

"Mientras ellos hicieron un pacto con el diablo nosotros hicimos un pacto con Dios y estamos protegidos. Por eso desde acá le digo a todas estas estructuras criminales, al ELN, Clan del Golfo, disidencias de las Farc y a los que aparecieron ahora amenzándome y que las Águilas Negras, que no les tenemos miedo y que vamos detrás de ellos", aseguró.

Agregó: "A mi que no me refuercen la seguridad, que le refuercen la seguridad a la gente que está mamada de estas bandas y estructuras criminales. La seguridad no es un tema de izquierda o derecha que nos han metido. Es un derecho que nosotros vamos a garantizar". 

Fico lideró un acto simbólico para promover la unidad del país, el cual consistió en que los asistentes se agarraron de manos y las alzaron al cielo. 

Fico32

Durante su encuentro con los cartageneros, el candidato del Equipo por Colombia propuso reducir las tarifas de energía entre un 30% y 40% para las familias más vulnerables del país. 

"Aquí en Cartagena y en toda la Costa cuando se habla de tarifas de luz se refieren a altos precios y tarifas. Es claro que las empresas deben hacer inversiones para mejorar el servicio, pero la gente no debe pagar por ello. Eso tiene que cambiar, tiene que haber un fondo a nivel nacional y departamental que asuma estas pérdidas que tienen que ver con la ineficiencias de las empresas", manifestó Federico. 

"Petro tiene alma de bandido"

Fico también se refirió a los enlaces infiltrados de Gustavo Petro en su campaña y a los señalamientos de supuestos vínculos con bandas criminales.

"Él único que ha tenido vínculos con bandas criminales y las sigue teniendo es él -Petro-. Nosotros estamos es del lado de la gente. El juego sucio ya empezó, están desesperados porque saben que les vamos a ganar", precisó.

Afirmó que el candidato del Pacto Histórico "entregó las armas, pero nunca desmovilizó su espíritu. El alma de bandido la mantiene y la tendrá hasta el final".