Petro y Gutiérrez protagonizarían una disputa reñida en segunda vuelta


Una eventual segunda vuelta entre el Pacto Histórico y el Equipo por Colombia sería apretada, indica la encuesta publicada por Semana.
Petro obtuvo el 36,5% de la intención de voto y Gutiérrez el 24,5%. //Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Logo Multimedia EL Universal

El Universal

- Sáb, 02/04/2022 - 11:03


Publicidad1

En la contienda por la Presidencia los candidatos Gustavo Petro (Pacto Histórico) y Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia) siguen punteando en la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría, CNC. Lea: Gutiérrez dice que las líneas rojas del Liberalismo son para Petro

De cara a los comicios del 29 de mayo Gustavo Petro lidera en la puja con 36,5% de la intención de voto, seguido por Federico Gutiérrez con el 24,5%. En la tercera casilla se ubicó Rodolfo Hernández con el 10%, según la encuesta contratada por la revista Semana. Lea: Las curules del Pacto Histórico, ¿en peligro de ser declaradas nulas?

Sergio Fajardo obtuvo (8,4%), el voto en blanco (8,1%), Íngrid Betancourt (1,5%), John Milton Rodríguez (0,9%), Enrique Gómez (0,5%) y cierra Luis Pérez Gutiérrez con el 0,3%.

De los ocho candidatos inscritos, los que parecen estar más fuerte en la campaña electoral, hasta este 31 de marzo, son Petro y Gutiérrez: ellos fueron los únicos que crecieron en la encuesta, en comparación con la entrega del pasado 18 de marzo.

Para este 31 de marzo el exalcalde de Bogotá reportó un 36,5% en la intención de voto, su crecimiento fue del 4,4% en comparación con la entrega del 18 de marzo cuando reportó el 32,1%.

Por el lado de Federico Gutiérrez, el aumento fue de 1,3%. El exalcalde de Medellín había reportado el 18 de marzo una intención de voto del 23,2%. En su cuenta en Twitter se mostró complacido con el incremento de la intención de voto a su favor. 

Entre tanto, una eventual segunda vuelta entre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro sería apretada. El candidato del Pacto Histórico obtendría el 43,1% de la votación, mientras que el representante del Equipo por Colombia se llevaría el 40,1%.

Para efectos de la encuesta se tuvieron en cuenta 4.206 entrevistas presenciales en 75 municipios del país. El margen de error fue del 1,5%.

Ficha técnicaFicha técnica2