¿Por qué Sergio Fajardo no llega ni a un millón de votos?


El candidato de la Centro Esperanza tuvo una reducida votación y no le dio para ir a segunda vuelta.
Sergio Fajardo votó en Medellín y luego se desplazó a Bogotá a conocer los resultados. //Cortesía

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
El Colombiano

El Colombiano

- Dom, 29/05/2022 - 17:24


Publicidad1

Ni siquiera un millón de votos ha alcanzado el candidato presidencial Sergio Fajardo, de la coalición Centro Esperanza, quien fue el tercero con más opciones en la primera vuelta presidencial de 2018, detrás de Iván Duque y Gustavo Petro, respectivamente.

Con el 91 % de las mesas de votación informadas por la Registraduría, Fajardo y su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo, llegan a 813.072 votos, superados ampliamente por Gustavo Petro (7.3819.297), Rodolfo Hernández (5.412.346) y Federico Gutiérrez (4.630.692).

El exgobernador de Antioquia intentó todo tipo de estrategias para posicionarse entre los más opcionados, pero no le alcanzó ninguna, pues no de acuerdo a los resultados parciales no le alcanzaría ni al tercer puesto, que tiene Hernández ahora mismo.

Fajardo intentó calentar su discurso y tuvo posiciones más claras frente a temas como el aborto y la legalización de la marihuana, pero estas posturas no fueron suficientes y su segunda aspiración a la Presidencia parecer haberse visto frustrada.

Otro aspecto que le habría cobrado factura fue la problemáticas de las divisiones al interior de su coalición política, pues sumado a las peleas que protagonizó con Alejandro Gaviria, Íngrid Betancourt, e incluso el propio Murillo, quien no compitió en la consulta de esa convergencia.

Además, en la recta final de cara a la primera vuelta de este domingo le dieron la espalda varias fichas claves de la Alianza Verde, que terminaron apoyando la candidatura de Petro al ver poco viable el proyecto del exgobernador paisa.

De acuerdo al último informe de la Registraduría, Fajardo solo alcanza en el departamento de Antioquia hasta este momento 137.341 votos. En este territorio quien va punteando en términos de votación es Federico Gutiérrez, con 1.228.086 apoyos.