Roy Barrera se aísla de campaña de Petro a una semana de elecciones


El senador electo del Pacto Histórico expresó que da un paso al costado para "no seguir siendo un blanco de ataques contra Gustavo Petro".
Roy Barreras, senador del Pacto Histórico y jefe de debate de Gustavo Petro. // Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Logo Multimedia EL Universal

El Universal

- Sáb, 11/06/2022 - 11:08


Publicidad1

Luego del escándalo generado en el país por la revelación de los videos de miembros del Pacto Histórico planeando estrategias políticas para desestructurar y atacar a los contrincantes del candidato Gustavo Petro, el senador Roy Barreras tomó la decisión de aislarse durante esta última semana de campaña presidencial.  

(Lea aquí: Todo sobre el nuevo escándalo que sacude la campaña de Gustavo Petro)

El senador electo del Pacto Histórico expresó que da un paso al costado para "no seguir siendo un blanco de ataques contra Gustavo Petro", a quien define como un hombre bueno y transparente.

"A los medios de comunicación que amablemente me han ofrecido sus espacios, gracias, pero me aíslo totalmente estos últimos días de campaña para no seguir siendo usado como blanco de ataque contra @petrogustavo un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien", dijo Barreras en su cuenta de Twitter. 

(Lea aquí: Petrovideos: Roy Barreras sabía de visitas de campaña a extraditables)

Y es que en los denominados "Petrovideos" revelados por la Revista Semana, Roy Barreras aparece como el cerebro detrás de múltiples acciones antiéticas para destruir al centro. También es Roy el que coordinó la contención de escándalos. (Le puede interesar: Videos filtrados provocan molestias entre miembros del Pacto Histórico)

En una de las grabaciones, el senador habla sobre unas visitas de “dirigentes” del Pacto (Piedad Córdoba) a extraditables “ofreciéndoles la no extradición”. Barreras –quien no da mayores detalles sobre los encuentros de los que tendría información Estados Unidos– exhorta a sus coequiperos a desacreditar cualquier versión que se conozca. 

Tras filtrarse los videos, Barreras aseguró que la campaña fue “espiada, chuzada e infiltrada” por lo menos diez meses antes de la primera vuelta.

“Chuzaron nuestra campaña. Esa es la verdadera guerra sucia. Sin embargo, en las múltiples grabaciones ilegales no hay ningún acto ilegal ni ningún plan extraño”, dijo.