Vicepresidenta calificó como “injustos” los ataques al Ejército


Por medio de su cuenta de Twitter, Marta Lucía Ramírez defendió a la institución de los ataques de la opinión pública.
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez. //Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Colprensa

Colprensa

- Lun, 25/04/2022 - 17:09


Publicidad1

Siguen divididas las opiniones frente a los comentarios en apoyo y rechazo al Ejército Nacional, esto después de la crítica que le realizó el comandante general de la institución, Eduardo Zapateiro, al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Lea: Zapateiro versus Petro, ¿por qué muchos piden el despido del general?

La actuación del general Zapateiro fue cuestionada debido a la directa participación política en la que estaría incurriendo el máximo líder del Ejército, por medio de sus redes sociales.

Aunque no se refirió puntualmente al caso, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, defendió la labor de la entidad y por medio de su cuenta de Twitter rechazó los recientes ataques.

“Con la fe en la causa de Colombia, su compromiso con la institucionalidad y con la protección de todos los colombianos, nuestro Ejército merece que todos los ciudadanos los rodeen con gratitud y amor frente a los ataques injustos y oportunistas que hoy sufren“, expresó Ramírez en su red social.

El comentario de Ramírez surgió por la participación que tuvieron miembros del Ejército en la Feria Internacional del Libro.

La defensa del Ejército comenzó siendo liderada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, desde el Congreso de AsofondosFiap que tuvo lugar en Cartagena, en donde el mandatario destacó la labor de la Fuerza Pública.

“Hoy un senador se pronunció agrediendo a las Fuerzas Militares, señalándolos de ser cómplices del narcotráfico. Si cualquier persona, y más un congresista que ostenta una responsabilidad política, da una acusación de ese nivel, que tenga la gallardía de denunciarlo, que se presente a los tribunales, pero que no pretenda hacer política enlodando la institucionalidad que todos los días pone su vida al servicio de Colombia”, expresó Duque.