“Somos la familia Isacol”

Profesión: Oficial Naval

Cualidad: ser organizado.

Pasatiempo: ver juegos de tenis.

Libro para recomendar: El Arte de La Guerra de Sun Tzu.

Deporte predilecto: vela deportiva.

Personaje histórico: Winston Churchill.

Manera de comenzar el día: rezando.

Plan para el domingo: disfrutar en familia.

De pequeño quería ser: Orfebre

International Shipping Association (Isacol S.A.S) fue fundada en 1976 por el Capitán César Augusto Rojas Franco, retirado con honores de la Armada Nacional, quién, gracias a sus conocimientos y entrega, ha posicionado a esta empresa como la principal Compañía de agenciamiento marítimo de buques tanqueros de Colombia, contando con la extraordinaria cifra de 11,200 buques agenciados. El Capitán es un hombre dedicado a su familia. Padre de tres hijos, abuelo de seis nietos y tres bisnietos. Durante varios años sirvió con orgullo a su nación, tiempo en el que se enamoró del mar y, aún retirado, encontró la forma de seguir junto a él.

Isacol atiende buques tanqueros, gaseros y quimiqueros. Es una compañía que genera confianza por el profesionalismo que ha demostrado durante todos estos años y por contar con personal altamente calificado. Es una empresa familiar y ejemplar.

Usted es uno de los líderes más visibles de la industria naviera de Cartagena y del país. Dada la situación del mercado hoy día, ¿cómo ve su evolución para los próximos años?

Con mucho optimismo porque trabajamos con petróleo, un elemento básico para la vida y el desarrollo, así que la empresa tiene que continuar.

¿Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado la compañía?

La competencia.

¿Qué lo hace sentirse orgulloso de la empresa que lidera?

Haber empezado solo y ver convertida a Isacol en la agencia marítima de buques tanqueros más importante de Colombia.

¿Qué es lo que más le gusta de su cargo?

Estoy orgulloso de haber armado el equipo de trabajo más importante que hay en la industria de agenciamiento del país. La empresa tiene colaboradores con entre 8 y 39 años de experiencia que ofrecen un excelente desempeño.

¿Qué diferencias considera que tendrá su puesto dentro cinco años?

La diferencia es que me va a sustituir un excelente equipo de trabajo, el cual ya está entrenado para continuar adelante con los éxitos de la empresa. Isacol debe seguir cosechando triunfos.

¿Qué obstáculos ha enfrentado en este cargo y cómo los ha resuelto?

Una mala inversión fue un gran obstáculo, pero gracias al respaldo bancario, por nuestra buena imagen, pudimos obtener el apoyo para salir adelante.

¿Qué aspectos del trabajo le han dado mayor satisfacción personal?

El reconocimiento nacional e internacional es muy importante. Tenemos una excelente aceptación por parte de los clientes, entre los cuales están las empresas más importantes de la industria a nivel mundial.