Aliada estratégica de compañías mundiales

Profesión: administrador de empresas.

Cualidad: trabajo en equipo.

Pasatiempo: pescar.
Libro para recomendar: Poder Sin Límites. La Nueva Ciencia del Desarrollo Personal, de Penguin Random House.
Deporte predilecto: fútbol.
Personaje histórico: El Papa Constantino

Manera de comenzar el día: dándole gracias a Dios.
Plan para el domingo: ir a Misa y navegar en bote.

De pequeño quería ser: Supermán.

La perseverancia, así como trabajar bajo principios de honestidad y de valores agregados, ha llevado a Asercol, Agencia de Aduanas Nivel 1, a ser más competitiva y a interactuar con grandes empresas de clase mundial.

Esta reconocida compañía de la ciudad, se ha expandido a pasos agigantados con la apertura de oficinas en los principales puertos de Colombia, en sitios de fronteras y en ciudades capitales como: Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Cartagena, Ipiales, Medellín y Cali.

En estos momentos cuenta con 230 empleados directos. Así mismo, como Asercol Group, conformada por empresas que permiten proveer integralmente soluciones logísticas de alta calidad como CI Global Services, Sotracar S.A , Logismar, Asercol Cargo Logistic S.A. y Agemares, constituyen un equipo logístico experimentados que totalizan 342 cargos de trabajo directos en La Heroica y en el resto del país.

Usted es uno de los líderes más visibles de las agencias aduaneras de la ciudad y del país. Dada la situación del mercado hoy día, ¿cómo ve la evolución para los próximos años?

Colombia ha tenido un ciclo interesante después de las aperturas de sus fronteras económicas. El Estado se ha modernizado y ha incorporado grandes desarrollos tecnológicos que le han permitido ejercer mayor control sobre la hacienda, los impuestos y el contrabando, así como en la simplificación de trámites. Esto ha servido para que los auxiliares de la función pública estén alineados en sus labores para la protección contra el terrorismo y el narcotráfico.

¿Qué lo hace sentir orgulloso de la empresa que lidera?

Primero, resalto el apoyo de mi familia, en especial el de mis hijas. Y segundo, he tenido mucha suerte de contar con gente espléndida, colaboradora y comprometida, de quienes estoy muy orgulloso.

¿Qué es lo que más le gusta de su cargo?

En esta profesión y en este tipo de servicios, la constante es enfrentar retos de cumplimiento para satisfacer la oportuna entrega de la mercancía de nuestros usuarios. Todos los días, el objetivo principal es que la carga se encuentre lo más rápido posible a disposición del cliente, para así trabajar coordinadamente con todas las sucursales sin retrasos. Esto es lo que más me gusta de mi cargo.

¿Qué aspectos del trabajo le han dado mayor satisfacción personal?

Sentir como, a través del tiempo, el servicio que se ofrece es aceptado en el mercado. Así mismo, saber que estamos interactuando junto a compañías de clase mundial, convirtiéndonos en sus aliados estratégicos en el servicio de agenciamiento aduanero. Obviamente sabemos que al interior de Asercol tenemos mucha fortaleza con nuestros gerentes, directivos y empleados en general.