Asercol S.A. Agencias de Aduanas nivel 1

Agencia de Aduanas Asercol S.A fue fundada en la ciudad de Cartagena de Indias en el año 1982 como Agencia de Aduanas y asesores en Comercio Exterior y Logística. Prestando servicios de agenciamiento aduanero en procesos de Importación, Exportación, Tránsitos Aduanero DTA, procesos desde y hasta Zona Francas.

Asercol S.A es Agente de Aduanas a nivel nacional, con presencia en los principales puertos y aeropuertos del país.

Nos soportamos con certificaciones importantes como ISO 9001-20015, BASC, OHSAS, RUC y calificación OEA en curso.

Durante los últimos años, Asercol S.A se ha convertido en una de las agencias de aduanas más grande del país, con más de 230 colaboradores directos, soportando a nuestros clientes en todas las operaciones, como un asociado de negocio confiable que presta un servicio de agenciamiento bajo los lineamientos de seguridad y facilitación.

A través de nuestro Control Tower que fue desarrollado por Asercol S.A como una herramienta importante, para que nuestro Asociado de Negocio clientes, tenga información en Tiempo Real de cada uno de sus pedidos desde que nace la orden de compra hasta que llega la mercancía a las bodegas de nuestros clientes, como también desde la generación de la reserva, con todo el seguimiento de ingreso del contenedor vacío a llenado, control del trayecto hasta puerto e ingreso de la mercancía a puerto, asistencia a las inspecciones de autoridades, zarpe. Entre las herramientas importantes se encuentra, capacitaciones en temas de comercio exterior, reportes globales de los pedidos, archivo digital de los documentos soportes de las declaraciones de importación/exportación, archivo fotográfico, reporte de contenedores, indicadores de gestión, reporte de actividades por pedido, entre otros.

Durante 37 años de servicios hemos sido parte del desarrollo de diferentes proyectos importante del país como son, Gasoductos, Hidroeléctricas, sistema de abastecimiento de Avigas en aeropuerto de Bogotá´, metro de Medellín y en el desarrollo comercial de muchas compañías colombianas como aliados estratégicos para sus importaciones y exportaciones.

Nuestro Director en Técnicas Aduaneras, quién es el encargado de capacitar, asesorar en todos los temas cambiarios y de legislación aduanera, es uno de los entrenadores registrados en Incoterms 2020 por ICC Colombia y la CCB.

Nuestro equipo de Innovación y Tecnología actualiza de manera automático la información generada durante las operaciones de comercio exterior requerida por nuestros clientes.