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COLCARD gestiona con éxito el sistema de recaudo del SITM de Cartagena

Este consorcio además de disponer el personal en las taquillas para el recaudo de las recargas de las tarjetas, proporciona la solución que soporta toda la operación del sistema de transporte masivo.

El consorcio COLCARD con respaldo, experiencia empresarial y presencia en 16 ciudades capitales y más de 300 municipios de América Latina, fue el ganador en el año 2010 de la licitación para el servicio de recaudo del sistema Transcaribe, entró en operación en el 2016 y hasta hoy los resultados han sido positivos.

Esta empresa proporciona la solución que soporta toda la operación del sistema con el suministro del software Antares para que el SITM de Cartagena planifique eficientemente y controle los vehículos de los operadores de transporte, también pone al servicio toda la plataforma tecnológica de información y comunicaciones, circuito cerrado de televisión, equipa los torniquetes para el personal incluyendo los usuarios con movilidad reducida e informadores en las estaciones, además de disponer el personal en las taquillas para el recaudo de las recargas de las tarjetas.

COLCARD cuenta actualmente con un recurso humano de 93 personas distribuidas entre personal operativo y administrativo, en su mayoría mujeres cabeza de hogar, destacando la inclusión de género en la oferta laboral.

Sus valores corporativos: transparencia, eficiencia, seguridad integral, compromiso, innovación y actitud de servicio, complementan el buen funcionamiento de esta empresa que se consolida como líder en Colombia en la integración de tecnología, innovación y seguridad, con una excelente prestación de servicio y un equipo humano calificado.

Dentro de los beneficios que ofrece COLCARD a sus usuarios, está el prestar un buen y oportuno servicio en las estaciones y red de puntos de recarga externa. Los usuarios al personalizar sus tarjetas pueden acceder a beneficios como el “viaje a crédito” en líneas pretroncales y alimentadoras en caso de que su tarjeta quede sin saldo, así como la posibilidad de bloquear la tarjeta en caso de pérdida solo con una llamada, y poder recuperar el saldo acercándose al Centro de Atención al Usuario, CAU, ubicado en el Patio Portal. “Nosotros pensamos en primer lugar en el bienestar de los clientes y viajeros, por eso utilizamos la mejor tecnología y trabajamos cada día para ofrecer mayores beneficios y comodidad a los usuarios”, expresó Nixon Navarro Barraza, gerente de COLCARD.

EN CIFRAS

COLCARD ha implementado 322 vehículos que actualmente cubren las 20 rutas en operación del SITM de Cartagena. Actualmente más de 130 mil personas están utilizando diariamente las tarjetas en el servicio de Transcaribe, 18 mil usuarios ya las han personalizado; además cuenta con más de 110 puntos de recargas externa en los barrios de Cartagena.

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