“En momentos de incertidumbre, la mejor estrategia es innovar”

.
Milena Conrado Jun 17, 2022

“En momentos de incertidumbre, la mejor estrategia es innovar”


LUCAS TODECILLA

Nombre: Lucas Tordecilla, gerente de Metalprest
Profesión: Ingeniero Industrial
Pasatiempo: Ciclismo 
Libro recomendado: El caballero de la armadura oxidada
Deporte predilecto: Triatlón 
Personaje histórico: Mahatma Gandhi

Vamos por más”, Lucas Tordecilla.

Mantener a su recurso humano fue la mejor decisión durante la pandemia, asegura Lucas Tordecilla, gerente de Metalprest, ahora su reto como empresa es mantenerse alerta para innovar en el aspecto que imponga las nuevas dinámicas comerciales, que se transforman constantemente en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo.

¿Cómo contribuye Metalprest al desarrollo de la ciudad? 
Aportando soluciones industriales innovadoras con políticas de inclusión laboral, priorizando al personal de la región.

¿Cuál es el panorama de la compañía tras la pandemia?
La pandemia sin duda alguna nos mantiene en un constante cambio y le da dinamismo a la recursividad de nuestras estrategias basadas en soluciones prácticas y confiables, enfocadas a necesidades críticas en el sector industrial, razón por la cual consideramos siempre un panorama de alerta y atención hacia la constante innovación.

¿Qué decisión fue positiva y cuál fue la más difícil que enfrentó para disminuir los efectos de la pandemia?
Considero que la decisión de mayor impacto positivo fue brindarle la seguridad y estabilidad a nuestros colaboradores y sus familias, ellos son el motor de nuestra compañía. Lo más difícil de enfrentar fue sin duda alguna el hecho de que la economía por momentos quedó totalmente estática y los sobrecostos en que se incurrió para mantener nuestra operación fueron extremadamente elevados.

¿Qué estrategias considera que deben aplicar las empresas afectadas? 
Desde mi punto de vista, ante momentos de tanta incertidumbre, la mejor estrategia es innovar. (Descubra los productos que podría adquirir los días  sin IVA en Colombia).

¿Cómo vislumbra el futuro de la economía en la región?
La situación actual en algún momento se reactivará totalmente con un mundo de oportunidades inmediatistas, es necesario estar preparados para eso.

¿Puede una empresa salir fortalecida de esta crisis del coronavirus?
Sin duda alguna, la situación vuelve imperante la necesidad de fortalecerse.

¿Cuál es la mayor fortaleza de Metalprest ?
Metal-Prest fue creada hace más de 30 años por mis padres Norberto Lucas Tordecilla y Eva Echenique de Tordecilla. Nuestra mayor fortaleza es la calidad humana de nuestro personal, y nos dedicamos a brindar soluciones industriales de alta calidad en cuanto a servicios especializados de ingeniería, fabricaciones, reparaciones y reconstrucciones de piezas, partes, repuestos y componentes de alta complejidad.