“Hay que persistir en la calidad”

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Milena Conrado Jan 22, 2022

“Hay que persistir en la calidad”


america  gonzalez, centro médico buenos aires

Nombre: América González Hernández, Administradora General del Centro Médico Buenos Aires.
Profesión: Administradora de Empresas y Abogada.
Pasatiempo: Lectura.
Libro preferido: ‘Epidemia’, autor recomendado Robin Cook.
Película recomendada: ‘El Pianista’.
Deporte predilecto: Running y training.

La inteligencia sin disciplina no es suficiente”, América González Hernández.

El sector salud solo tuvo un camino en el último año: hacerle frente a la pandemia y apoyar en la estrategia para disminuir los contagios y las muertes por COVID-19, y es precisamente por esto que se convierte en el epicentro de la mayoría de lecciones de aprendizaje para el sector y la sociedad. América González, administradora del Centro Médico Buenos Aires, habla de los retos, las decisiones más difíciles y las oportunidades para salir adelante en medio de esta crisis.

¿Cómo contribuye el Centro Médico Buenos Aires al desarrollo de la ciudad?
El Centro Médico Buenos Aires, como todas las demás instituciones de salud de la ciudad, locales y regionales, contribuyen en aumentar la calidad de vida de sus habitantes a través de una profesional, adecuada y eficiente prestación de servicios, cuidando los bienes primarios que son la salud y la vida.

¿Cuál es el panorama de este centro médico tras la pandemia?
Salir fortalecidos. Superamos con creces los retos del último año, ganamos en experiencia, y nos enorgullece haber aportado con nuestro trabajo a la salud de los cartageneros, sobre todo en épocas tan difíciles. 

¿Qué decisión fue positiva y cuál fue la más difícil que enfrentó para disminuir los efectos de la pandemia?
Ambas corresponden a la decisión institucional de participar activamente en los programas antiCOVID. Pasamos momentos difíciles con un alto número de contagios entre nuestros empleados, pero nunca cesamos en nuestras actividades, hasta que felizmente superamos los momentos más difíciles. (Lea también: “La transformación es inevitable”: Roberto Alcocer, CEO de Facture). 

¿Qué estrategias considera que deben aplicar las empresas afectadas económicamente?
Recuperarse de un golpe económico de tal magnitud es difícil, pero no imposible. Persistir en la calidad, oportunidad y cercanía con nuestros usuarios, eso es lo más importante.

¿Cómo vislumbra el futuro de la economía del sector salud en la región?
El futuro de la economía regional estará marcado por los grandes motores de la misma, que son los sectores que más inciden en el producto interno de la región, en nuestro caso la economía hotelera, constructora y marítima, marcan la pauta. El sector salud debe continuar su expansión para considerarse como el cuarto pilar de la generación de riquezas y empleo.

¿Puede una empresa salir fortalecida de esta crisis?
Indudablemente, los retos han ayudado para que seamos más resolutivos y capaces, nuestro sector al no poder darle la espalda a la crisis, ha aprendido a solventar situaciones difíciles a todo nivel. Consideramos que el aprendizaje se dio, corresponde al sector aprovecharlo.

¿Hace cuántos años fue creado el Centro Médico Buenos Aires, cuál es su mayor fortaleza?
CMBA nace como empresa en el año 2005 con el objeto de cubrir necesidades muy manifiestas en la ciudad y en la región. Hemos crecido como una empresa casi sin parangón a nivel nacional, porque hemos integrado las necesidades de nuestros clientes y usuarios a nuestra razón y evolución, seguiremos sin duda en esta tarea.