Ingecol S.A.S., comprometida con la responsabilidad social

"Nuestro compromiso más importante es el que se ha hecho con el medio ambiente”.
Ambrosio Fernández , Director General de Ingecol S.A.S.
Milena Conrado Aug 24, 2022

Nombre: Ambrosio Fernández , Director General de Ingecol S.A.S.
Profesión: Administrador de Empresas.
Pasatiempo: Escribir.
Libro recomendado: Resetea tu mente de Mario Alonso Puig.
Película recomendada: Una mente brillante.
Deporte predilecto: Ciclismo.
Personaje histórico: Nelson Mandela.

El aspecto más importante, en términos de sostenibilidad empresarial para Ingecol, es la participación activa del recurso humano".

Esta firma, especializada en operaciones logísticas, industriales y portuarias, sabe que una empresa solo puede crecer si le apuesta al recurso humano. Ingecol S.A.S., una organización empresarial que se centra en el desarrollo de soluciones integrales, eficaces, eficientes y asertivas a los procesos de operaciones logísticas, industriales y portuarias, asume la sostenibilidad como parte integral de la continuidad de su negocio. (Lea también: Puerto de Cartagena le apuesta a la sostenibilidad).
Ambrosio Fernández, director General de esta empresa resalta que para crecer responsablemente, la mejor manera de hacerlo es apostándole al enfoque humano. 
Además de destacarse como una compañía que ofrece soluciones amigables con el ambiente y que valora a su equipo de trabajo, Fernando Pérez, director comercial de Ingecol, resalta el diseño de “una política de sostenibilidad integral enfocada en reducir los impactos ambientales, fomentando así la calidad de vida del recurso humano y optimizando la rentabilidad del negocio que ha beneficiado sustancialmente la alianza estratégica con nuestros clientes, contribuyendo con el desarrollo de sus compañías, haciendo las operaciones más eficientes y mejorando la imagen y reputación de la marca”.


Sostenibilidad en tres frentes
Ana Milena Surmay, directora Corporativa, señala tres ejes a través de los cuales Ingecol promueve distintas acciones de sostenibilidad: Financiero: inversión en nuevas tecnologías e infraestructuras que garantizan la continuidad operativa. Ambiental: seguimiento y control en todo lo referente a la disposición de residuos y emisiones que amenazan con contaminar el medio ambiente. Social: desarrollo de programas de formación técnica específica para garantizar la empleabilidad y la satisfacción del cliente, poniendo en práctica una estrategia con altos niveles de calidad, eficiencia y motivación. (Lea también: Astivik: potenciando el capital humano).


Eficiencia con responsabilidad social y ambiental
“El enfoque de la estrategia a lo largo de estos últimos años ha sido el posicionamiento de la marca a través de las ventajas competitivas ofrecidas por el mercado, lo que nos ha permitido aumentar nuestra productividad, al tiempo que reducimos costos operacionales utilizando menos recursos y esfuerzos”, destaca Alex Martínez, director de Operaciones. 
Por su parte, Alejandra Suárez, directora de Sostenibilidad e Innovación, asegura que el aspecto más importante, en términos de sostenibilidad empresarial para Ingecol, es la participación activa del recurso humano. Haciendo uso de la cultura del autocuidado, el talento humano ofrece a sus clientes soluciones innovadoras, mientras potencia su productividad como movilizadora de la industria local y nacional. “Esto nos permite satisfacer las expectativas de los clientes, y perfilar el negocio hacia otros frentes u oportunidades dentro del mismo sector”. 
“En Ingecol estamos comprometidos socialmente con la comunidad aledaña a nuestros diferentes proyectos, brindando oportunidades laborales y contemplando programas y actividades en nuestro plan de bienestar empresarial enfocados en contribuir con el desarrollo integral”, resalta Neyra Pérez, directora de Gestión Humana. (Lea también: Comfenalco: trabajando por un impacto social memorable).
Asimismo, Orlando Aguas, director del SIG, finaliza subrayando que en términos de sostenibilidad para su compañía, desde el área de HSEQ, el compromiso más importante es el que se ha hecho con el medio ambiente, a través de campañas de reciclaje, de siembra de árboles, así como de ahorro de recursos tan valiosos como el agua y la energía.
También le podría interesar: 500 empresas más grandes por ingresos.

Noticias relacionadas