PSA le devuelve la vida a los ecosistemas

“Para nosotros como empresa la prioridad son la vida y la sostenibilidad”.
Luis Fernando García Quintero, Gerente General de PSA -Procesos y Soluciones Ambientales SAS
Milena Conrado Aug 26, 2022

Nombre: Luis Fernando García Quintero,  Gerente General de  PSA -Procesos y  Soluciones Ambientales SAS
Profesión: Ingeniero Químico y emprendedor
Pasatiempo: Parrilladas - asados
Libro recomendado: Shoe Dog -Phil Knight
Película recomendada: El fundador, con Michael Keaton
Deporte predilecto: Baloncesto
Personaje histórico: Winston Churchill

“Nosotros contribuimos con la minimización y recuperación de los impactos ambientales no resueltos por algunas compañías en el país".

Procesos y Soluciones Ambientales SAS -PSA, una empresa que ofrece a sus clientes servicios de limpieza industrial con suministros biológicos ajustados a todas las normativas de las autoridades ambientales, trabaja de manera comprometida con la vida y buscando una reconciliación con la naturaleza para vivir en equilibrio.
“PSA le devuelve la vida a los ecosistemas”, señala García haciendo referencia a las palabras de uno de los colaboradores de la organización que trabaja en una de sus zonas de influencia. “Nosotros contribuimos con la minimización y recuperación de los impactos ambientales no resueltos por algunas compañías en el país, garantizando que sus afluentes superen y cumplan ampliamente con los requisitos de la normatividad ambiental aplicable, mediante tecnologías innovadoras que buscan disminuir la huella de carbono en los procesos asociados a su tratamiento”. (Lea también: Comfenalco: trabajando por un impacto social memorable).
Impacto en la comunidad
Desde PSA SAS resaltan cómo más del 85 % de las personas vinculadas con los proyectos que ejecutan, mano de obra calificada y no calificada, hacen parte del área de influencia directa de la empresa, lo que los convierte, no solo en el personal que ejecuta las operaciones en los sistemas de tratamiento en zonas de “impactos ambientales no resueltos”, sino que también los hace garantes y partícipes de la biorremediación que ofrecen con sus servicios.
Asimismo, los colaboradores de la compañía tienen acceso a programas de capacitación enfocados en la ejecución de actividades especializadas que les permite mejorar sus competencias y tener la posibilidad de desplazarse a otras zonas del país.
Trabajando por el medio ambiente
Además del uso de suministros biológicos y la aplicación de procesos 100 % amigables con el ambiente, PSA SAS ha asumido como una verdadera obligación remediar los impactos ambientales no resueltos que han afectado los territorios, alcanzando importantes resultados en la recuperación integral de los ecosistemas.
“Para nosotros como empresa la prioridad son la vida y la sostenibilidad; como integrantes de la sociedad es una obligación más que una apuesta. La sostenibilidad es la herencia para las generaciones futuras, estamos en el momento oportuno de reconciliarnos con la tierra y volver a vivir en equilibrio”, resaltó García.  (Lea también: Astivik: potenciando el capital humano).


Hitos en sostenibilidad
Desde PSA SAS resaltan tres importantes logros en materia de sostenibilidad ambiental:
Disminución del tiempo de ejecución y reducción de la huella de carbono en sus operaciones de limpieza de tanques. Al tiempo que usan proporcional y responsablemente los recursos naturales, han mitigado efectivamente el riesgo en la exposición a trabajos en espacios confinados al implementar operaciones no intrusivas.
Se convirtieron en la mano derecha de las principales empresas de petróleo, gas y energía en Colombia gracias a la eficiencia de sus servicios, los cuales han reducido el impacto ambiental y han permitido avanzar en programas donde se implementan procesos y productos biológicos innovadores. Fueron seleccionados para recibir un beneficio tributario por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación al implementar un sistema innovador de Biorremediación In Situ.  
García subraya que más allá del éxito de la empresa, los mayores beneficiados por sus políticas de sostenibilidad son cada una de las partes interesadas. “El país, al remediar impactos ambientales no resueltos durante años; nuestros clientes, al resolver requisitos de las autoridades ambientales; la comunidad de la zona de influencia, al devolver la vida a los ecosistemas; nuestra gente, con el empleo y su formación; y finalmente, nuestros accionistas al tener un crecimiento constante”, enfatiza García. (Lea también: Puerto de Cartagena le apuesta a la sostenibilidad).

También le podría interesar: 500 empresas más grandes por ingresos.

Noticias relacionadas