Optimismo, disciplina y orden

Coordinadora Médica Centro Médico Buenos Aires
Especial Revista Dec 05, 2021

Optimismo, disciplina y orden


Sumario principal
"Quedan por mejorar muchas cosas a nivel local, regional y nacional, pero debemos respirar con OPTIMISMO".

Después de una larga y oscura noche en el sector salud, que ha estado sumido por décadas entre el olvido y la corrupción, el optimismo renace por las medidas tomadas en los dos últimos años por el gobierno actual. La Superintendencia Nacional de Salud por fin ha escuchado a los prestadores; el Estado ha obligado a las EPS y entes territoriales a depurar sus carteras y a hacer pagos más oportunos; la reglamentación del sector ha mejorado ostensiblemente la calidad de los servicios en beneficio del usuario. Quedan por mejorar muchas cosas a nivel local, regional y nacional, pero debemos respirar con OPTIMISMO.
Cada uno de los actores del sector debe acoger con entusiasmo las medidas adoptadas por la normatividad con el fin de mejorar la calidad y la accesibilidad al sector prestador de servicios, la implementación debe mantenerse y es allí cuando aparece la DISCIPLINA, en mantener los cambios que se adopten en la búsqueda de esos objetivos .
De todo lo anterior se desprende que aunque transitemos por mejores caminos y tengamos la continuidad de los propósitos y políticas hacia buenos objetivos no podemos olvidar que todo lo anterior sin ORDEN es imposible sostener. ORDEN a nivel empresarial, ORDEN a nivel social, ORDEN a nivel local, ORDEN a nivel nacional, que lleven a la población a mejores estándares en la salud, en el acceso y que impidan las malas prácticas que lesionen al sector sea por omisión o sea por corrupción. 
Dayana Visbal Arteta, Coordinadora Médica Centro Médico Buenos Aires.