Esenttia

Esenttia es una empresa 100% colombiana, perteneciente al Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de resinas 100 % reciclables para la industria del plástico desde hace casi 30 años.

Por varios años ha ocupado el primer lugar como empresa exportadora de productos no manufacturados y es reconocida a nivel nacional con diversas distinciones en sostenibilidad, seguridad y felicidad laboral: máxima categoría en el Sello de Sostenibilidad, otorgado por Icontec y Contreebute; 11 años consecutivos con el Mérito Cruz Esmeralda por sus buenas prácticas en HSE, concedido por el Consejo Colombiano de Seguridad; forma parte del selecto Club de Empresas Activas Anticorrupción; reconocimiento de Pacto Global Colombia por aportar al ODS #12 (Producción y Consumo Responsable); sello equipares, dado por Presidencia de la República y empresa número 11 entre el ranking de Mejores Lugares para Trabajar en Colombia 2019.

Esenttia está comprometida con la sostenibilidad y lidera acciones enmarcadas en la Economía Circular para contribuir a la transformación sostenible de la sociedad. Entre las acciones, se destaca la donación de mobiliarios elaborados con plástico reciclado como: casas, parques, muelles, letras de ciudad, puentes, macetas y aula de innovación ambiental.

De este modo, busca hacer realidad su propósito superior: elevar la calidad de vida de la humanidad, generando soluciones dirigidas al uso responsable del plástico.