Esenttia

Esenttia es una empresa 100% colombiana, perteneciente al Grupo Empresarial Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas esenciales para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch.

Esenttia está comprometida con las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano, de esta forma apoya el crecimiento y desarrollo de sus clientes, optimizando y actualizando sus tecnologías y procesos para ofrecerles productos que satisfagan sus necesidades de manera integral.

Entre otros logros, Esenttia es el 11 mejor lugar para trabajar en Colombia en 2016 y el 23 en Latinoamérica, reconocimientos otorgados por Great Place To Work. Ha recibido reconocimientos de la Presidencia de la República por el Sello Equipares (buenas prácticas en equidad laboral); la Secretaría de Transparencia, por el ingreso al club de Empresas Activas Anticorrupción y de Pacto Global Colombia, por su aporte al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.