Imágenes carousel internas

En 2005 nace la Fundación Puerto de Cartagena con el propósito de gestionar los recursos de inversión social del Grupo Puerto de Cartagena. Las raíces sobre las que se fundamenta una empresa socialmente responsable se encuentran en lo local, en la relación con sus colaboradores y con la comunidad vecina. Es allí donde germina una base sólida para un desarrollo sostenible.
Es así como la convicción por contribuir con la transformación de la vida de los vecinos de la Sociedad Portuaria Regional Cartagena y Contecar, motivó la constitución de la Fundación Puerto de Cartagena, la cual desarrolla programas de innovación social centrados en el ciclo de vida de la familia.
En las comunidades priorizadas, han logrado mejorar la atención de niños y niñas de los hogares comunitarios a través de herramientas pedagógicas. En segunda infancia, se promueve la cultura ambiental, convirtiendo a los participantes en multiplicadores de buenas prácticas ambientales en sus hogares y en la comunidad. Los adolescentes han encontrado en el deporte la formación en valores. Los jóvenes, por su parte, asumen el liderazgo fortaleciendo sus competencias socioemocionales y ciudadanas, conformando emprendimientos sociales y culturales que aseguran la terminación de la enseñanza secundaria y la continuidad de los estudios superiores.
Libia García Loaiza, directora de la Fundación Puerto de Cartagena, afirma que “estas acciones se articulan con el acompañamiento a las comunidades en la Escuela de Liderazgo y con obras de infraestructura, impulsando la construcción de entornos protectores donde las familias cimientan proyectos de vida orientados a generar el bienestar físico, emocional y social”.

Testimonios
Niños y madres comunitarias afianzan una relación de crecimiento y desarrollo mutuo que da cuenta de la trascendencia que tiene el amor y cada una de las herramientas pedagógicas que contribuyen en el proceso de aprendizaje. 
Dubys Casalla, Presidenta de la JAC de Albornoz, expresó el valor que tiene la educación como gestora de nuevos ciudadanos que sean agentes de cambio:
“La educación ha sido un factor importantísimo, ya que es la herramienta para desarrollarse a futuro”.
El pequeño Sergio Andrés Galván, del Centro de Formación Orquestal Puerto Azul,  encontró las palabra acertadas para describir todo aquello que es capaz de percibir por medio del arte: 
“Con la música nos sentimos libres, hacemos lo que nos gusta y nos alejamos de las cosas malas”.  
Natalia González, de la Escuela Socio Deportiva, enfatizó en la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, la cual permite cerrar la brecha de género existente y desarrollar así significativos avances como sociedad: 
“Los equipos son mixtos, ya que todos nos tratamos por igual”. 

Sobre la Fundación Puerto de Cartagena
El aporte que ha hecho la Fundación Puerto de Cartagena a la comunidad ha sido monumental: 59,995 son los beneficiarios desde el 2005 a lo corrido del año 2019.

Titulo SEO
Amor y educación, pilares para fortalecer el tejido social
Peso
0
Autor
Publicar en El Universal
Desactivado