Comprometidos con el desarrollo y bienestar de las familias bolivarenses

La Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar impacta de manera positiva, directa e indirectamente, a miles de habitantes del departamento de Bolívar.
Clases de natación. Foto cortesía.

En más de seis décadas, la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar ha desarrollado con éxito diversos programas y servicios representados en subsidios, educación, recreación, vivienda, turismo, crédito, deporte, programas especiales y salud, entre otros.
Desde el 2021, la Unidad Móvil de Comfamiliar, implementó como un aporte a la generación de empleo digno, legal y sostenible en Bolívar, una nueva herramienta que lleva información, servicios y oportunidades a todos los municipios, comunidades urbanas y rurales para fortalecer cada vez más la descentralización de las acciones de Comfamiliar Cartagena y Bolívar.
Son más de $7.800.000.00 el valor entregado del Subsidio de Cuota Monetaria que han recibido los afiliados para sus beneficiarios en este primer semestre del 2022. Asímismo, ha asignado y pagado más de $1.900 millones en subsidio de vivienda a muchos de sus trabajadores y afiliados a la Caja.
Modelo educativo: 1.667 estudiantes cursan prejardín, jardín, primaria y bachillerato en la Institución Educativa Comfamiliar, cuya disciplina la ha llevado a mantenerse entre las instituciones educativas de Bolívar con tegoría A+ en ICFES. Se destaca la distinción “Andrés Bello” otorgada en el 2021 por el Ministerio Nacional de Educación a uno de los egresados. Los afiliados, categorías A y B, reciben subsidios del 90% y 80% en el valor de su matrícula y pensión. (Lea también Soluciones que generan desarrollo económico y progreso).
Centro de Capacitación Laboral Comfamiliar: brinda formación con estándares de calidad en carreras técnicas laborales, como Asistente Administrativo, Auxiliar Contable y Financiero, Auxiliar de Enfermería, Mecánica de Motores Diésel, Análisis y Desarrollo de Sistema de Información. Así mismo, desarrolla Educación Continua con formación en competencias blandas en los múltiples cursos, talleres y diplomados. Desde el 2020 le apostó a extender y fortalecer el aprendizaje de una segunda lengua a través de su oferta en cursos de inglés. La Academia de Artes brinda a los menores, cursos de guitarra, ballet, piano, dibujo, danza y técnica vocal.

Más de 3.224 afiliados atendidos en el convenio con Smart Fit. 1.200 usuarios vinculados al programa de fidelización a empresas afiliadas en espacios para el fortalecimiento de la salud física y mental".

Servicio de recreación: también cuenta con el Centro Recreacional Napoleón Perea Castro, aunque los bolivarenses pueden disfrutar de los convenios con diferentes centros recreacionales del Departamento, cuyas económicas tarifas son, además, subsidiadas con el 90% y 80% para afiliados a la Caja y que devengan hasta cuatro salarios mínimos. Además, cuenta con el servicio de turismo ofreciendo planes turísticos y alojamientos, en diferentes hoteles resort en islas, centros recreacionales regionales y planes nacionales a través de Cajas sin Fronteras.
Crédito Social: Comfamiliar ofrece con muy bajas tasas de interés y a través del pago por libranza, en convenio con las empresas donde laboran los afiliados, el Crédito Comfamiliar, que ofrece a los trabajadores, préstamos para educación y formación, turismo y libre inversión en 4 modalidades.
Agencia de Colocación de Empleo: ofrece servicio de remisión de personal, recepción de hojas de vida, orientación e intermediación laboral, talleres y capacitación de mecanismo y protección al cesante.


Programa de Salud y Nutrición
La IPS Comfamiliar dio apertura desde el 2021 al Programa de Salud y Nutrición con presencia en municipios y empresas afiliadas a través de jornadas de hábitos saludables. Así mismo, se sumó al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

También le podría interesar: 500 empresas más grandes por ingresos.

Noticias relacionadas