• El Centro Médico Buenos Aires no solo ofrece una experiencia más humana e idónea en la prestación de sus servicios, sino que también genera conciencia social con el respaldo de todo el equipo humano.

Conciencia social

Los valores de esta IPS se centran en su Responsabilidad Social. Consciente de la necesidad de sus comunidades vecinas, ha focalizado estrategias de inclusión de los mismos a los servicios que se ofrecen en el centro médico. Gracias a un proceso de carnetización, la comunidad ubicada alrededor puede acceder a los servicios.
La sensibilización con la empresa Aguas de Cartagena sobre el uso racional del agua, campañas de auto cuidado sobre el cáncer de mama, capacitaciones sobre prevención de riesgos y campañas de toma de presión a sus usuarios, así como las de hipertensión y diabetes, son los otros programas que adelanta como labor social. 
Todo el personal está comprometido en participar activamente en cada uno de los programas y jornadas.
La actividad del Centro Médico Buenos Aires se desprende del servicio de apoyos diagnósticos tales como: estudios de tomografía axial computarizada (urotac, angiotac, etc.), rayos x convencional, rayos x contrastados, urografías, melografías, mamografías, electrocardiografía, electroencefalografía, toma de muestra de citología vaginal, electromiografías, ecografía convencional, ecografía especial, resonancia magnética, doppler color, doppler venoso, toma de muestras de laboratorio clínico, potenciales evocados, auditivos, visuales y somatosensoriales; cuenta con servicio de transporte asistencial básico y medicalizado, atención de Home Care (cuidado en casa) con servicios como medicina general, medicina especializada, terapias físicas, fonoaudiológicas, terapia ocupacional, terapias respiratorias, cuidado de enfermería, unidades de cuidado crónico, de alta complejidad, baja complejidad y pediátrico.