Conecccta: empresarios bien conectados a los mercados globales

La iniciativa  de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) está disponible para  todos los empresarios.
Cámara de Comercio de Cartagena, ubicada en el Centro Histórico. 
Hermes Figueroa Sep 16, 2021

Si algo aceleró la pandemia entre las empresas fue la digitalización de sus procesos. La nueva normalidad obligó a las compañías a buscar alternativas novedosas para mantener su relación con sus clientes y proveedores, canales virtuales que las protegieran de la emergencia sanitaria, sin afectar su operación y garantizando una relación fluida con toda su cadena valor.
Esa nueva realidad fue entendida por la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) que para ayudar a sus empresarios se ideó una iniciativa que “pretende ser una estrategia que identifique las necesidades de los empresarios a través de un portafolio de productos y servicios que ofrece el acompañamiento especializado a estos actores de la economía, a través de consultorías y formaciones, para que los empresarios sean más competitivos y estén conectados con las tendencias del mercado de este mundo globalizado”, explica Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de esa entidad.
Esa iniciativa se denomina Conecccta, que entrega a las empresas, a través de un portafolio especializado de servicios, un acompañamiento y  planes de formación de su talento humano en distintas temáticas de actualidad o de obligatorio cumplimiento.
Conecccta surge de un análisis que venía haciendo la CCC  “para conocer de mejor manera a sus usuarios o clientes, para entender sus necesidades e indagar sobre su realidad, sobre sus necesidades, para desarrollar  acciones que satisfagan sus expectativas”.
A través de los aliados estratégicos (consultores, gremios, universidades, entidades) la Cámara de Comercio de Cartagena conecta ese conocimiento con los empresarios, con metodologías aplicables en las empresas.
Esta iniciativa empezó a finales de mayo y los empresarios interesados solo deben entrar a la página web de la Cámara para tramitar su participación.
“Esta es una iniciativa abierta a todos los empresarios... Necesitamos una ciudad que esté conectada con el mundo, a través de la transformación digital y la mejor experiencia en el servicio”, añade Vélez Castellanos.
(Lea también: 100 empresas más grandes por utilidades).

Le apostamos a la transformación digital de las empresas, y a que Cartagena sea un hub de servicios tecnológicos”.

Metas de Conecccta
“En cumplimiento a nuestro direccionamiento estratégico, le apostamos:  uno, a  la transformación digital de las empresas, que incluya facturación electrónica y nómina electrónica, y dos, a que Cartagena sea un hub de servicios tecnológicos, agradable, de calidad, que genere valor, y que cambie la mentalidad de los empresarios”, sostiene el vocero cameral.
“Entendemos el valor que existe en conectar a los empresarios con el conocimiento, con las tecnologías, con las distintas entidades, con los mercados nacionales e internacionales, con las nuevas tendencias”, dice Vélez Castellanos.