Crucero fluvial redescubrirá los pueblos del Magdalena

En diciembre de 2023 zarparía desde Cartagena el primer crucero fluvial de lujo de Colombia. Dos destinos ya están confirmados: Mompox y Barranquilla.
.
Hermes Figueroa Nov 04, 2021

Recorrer el canal del Dique y el río Magdalena, a bordo de un crucero de lujo, y redescubrir ciudades y pueblos mágicos que siguen haciendo historia a las orillas de estas arterias fluviales, será una realidad en 2023.

modelo de barco por que recorrerá el río magdalena
Un barco similar a este se construiría en un astillero de Cartagena, para hacer los recorridos por el río Magdalena y canal de Dique. // CORTESÍA

Un proyecto de dos firmas globales: Metropolitan Touring, un reconocido operador turístico suramericano; y la compañía internacional de cruceros fluviales de lujo AmaWaterways, con sede en Europa, permitirá que miles viajeros, amantes de los destinos históricos, de naturaleza, culturales y con gran riqueza folclórica estén en los paquetes turísticos de las agencias de viajes y turismo. (Lea también: El Tren Caribe facilitará la movilidad regional).
Una embarcación con capacidad para 80 o 100  pasajeros, que se construiría en Cartagena, hará realidad esta iniciativa que hasta ahora parecía un sueño.

US$16 millones es la inversión que Metropolitan Touring y AmaWaterways han previsto para este proyecto".

La ruta ya se empieza a diseñar, solo está definido el punto de partida y llegada: Cartagena, y otros destinos obligados como Mompox y Barranquilla.