Esencia industrial y comercial de una ciudad puerto

Cartagena de Indias es el reflejo de una ciudad que mira de frente para poyectarse entre las más prometedoras de Colombia y de la región subcontinental del Caribe. Casi todos sus niveles productivos, de alguna manera, tienen que ver con el mar y sus encantos históricos y naturales.
Por eso, este producto editorial está cruzado por la esencia industrial y comercial de una ciudad puerto, desde cuyas ventanas Colombia mira hacia el exterior, haciendo un ejercicio retributivo que va despejando caminos de expectativas, pues desde afuera igualmente nos escrutan, probablemente a través de los mismos espejuelos, con las tentadoras cualidades de Cartagena y nuestro departamento de Bolívar.
Por la retentiva del equipo periodístico que elaboró este selecto producto editorial, pasan empresarios y emprendedores, hombres y mujeres con responsabilidad social empresarial, con un claro horizonte para seguirle aportando al desarrollo de la región y el país, y con la lucidez para saber desde
dónde están empujando el barco que tripulan.
De ellos escuchamos sus reflexiones y planteamientos, sus expectativas y, lo más importante, sus sentimientos por la región.
Estas páginas de la revista EMPRESAS están recorridas por una pluralidad de marcas como Aguas de Cartagena, Asercol S.A., CAA Contadores Públicos Ltda., Cámara de Comercio de Cartagena, Centro Colombo Americano y Unicolombo, Centro Médico Buenos Aires Ltda., Clínica La Misericordia, Colcard, Comfenalco, Epic Diseño + Construcción, Esenttia, Grupo Área, Grupo Puerto de Cartagena, Health Cars S.A.S., Hotel Capilla del
Mar, Hotel Las Américas Resort y Centro de Convenciones, Industrias Astivik S.A, ISACOL S.A.S., Inversiones Moda Libre S.A.S. Franquicia Totto, Neurodinamia S.A., Okianus Terminals, Osteoequipos S.A.S., Puerto de Mamonal S.A., Traso Colectivo de Transformación Social y Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.; todas muy importantes para el despunte de esta capital y de toda la región provincial de Bolívar que la influencian.
Así mismo, están presentes en las líneas editoriales de esta nueva edición de EMPRESAS, destacadas personas que, en medio de sus trabajos silenciosos, a veces, y en otros casos evidentes, timonean sus compañías todos los días navegando hacia las fronteras del desarrollo.
Esta publicación fue pensada para acompañar el presente y futuro, tanto de Cartagena como de Bolívar, y estamos convencidos de la alta calidad del producto. Anhelamos que sea de mucho agrado para la retina de quienes la tengan en sus manos.